Clubes explican las irreconciliables diferencias que impiden licitar el Canal del Fútbol - 28 de Octubre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 652070165

Clubes explican las irreconciliables diferencias que impiden licitar el Canal del Fútbol

"Ellos firmaron el documento de 2015. Nadie los obligó. No son niños chicos"Eduardo Heresi, presidente de Palestino:E duardo Heresi es presidente de Palestino y parte del bloque de clubes de Primera A que quieren que se mantenga la repartición de los ingresos del Canal del Fútbol tal como está, tras su eventual licitación. Según él, "se va a llegar a un acuerdo, de todas maneras".

-¿Está abierto a modificar el protocolo de 2015?

"Soy parte de los nueve equipos que creemos que los acuerdos están para ser respetados en todas las ocasiones y en todas las instancias y que esto no amerita excepciones".

-¿Y eso no impide llegar a un acuerdo para licitar?

"Son situaciones independientes. Una cosa es el protocolo firmado en 2015 y otra cosa es la posible negociación para la cesión de los derechos del CDF. No entendemos por qué se quieren aprovechar de esta instancia para modificar un acuerdo firmado hace más de un año, que además está vigente y funcionando".

-¿Puede haber negocio sin los grandes?

"Eso es al revés. Nosotros nos sentimos cómodos con la situación de hoy. Entonces, si no hay negocio, seguimos tal cual estamos hoy. El CDF está siendo bien administrado, genera buenas utilidades, y no vemos por qué tanta premura para cambiar todo lo bueno que se ha hecho".

-¿Por qué no han contestado la propuesta que les hicieron?

"Todas la propuestas se pueden estudiar, y lo más seguro es que se llegue a un consenso, pero en lo que no se puede llegar a acuerdo es cuando los principios y los valores no se respetan. En lo que no se puede transar es en que los acuerdos firmados se respetan".

-Ellos alegan que no se ha respetado el espíritu de lo firmado.

"Los documentos no tienen por qué generar un espíritu. Lo que dice es lo que dice, y que digan que alguien los obligó, por favor, nadie firma un documento obligado. Ellos no son niños chicos".

-¿Teme que Colo Colo recurra al Tribunal Patrimonial?

"Judicialmente no es posible. Además, el Tribunal Patrimonial no está funcionando en la ANFP; no hay quórum hasta que se incorporen los integrantes que faltan".

-¿Y si acude a la justicia?

"Creo que no tienen base legal para llevarlo a la justicia; no existen argumentos. No tienen posibilidad".

-¿No pesa más el contrato directo de los tres grandes con el CDF?

"Podrán argumentar lo que quieran, pero no tienen base jurídica ni legal".

"Si el fútbol chileno entra en crisis económica, será culpa de esos cinco clubes"Felipe Muñoz, directivo de San Felipe:F elipe Muñoz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR