Cinco marcas suman 40% de ventas de autos: hombres prefieren SUV y mujeres hatchback - 10 de Enero de 2019 - El Mercurio - Noticias - VLEX 754587713

Cinco marcas suman 40% de ventas de autos: hombres prefieren SUV y mujeres hatchback

Un amplio análisis se puede realizar si se hurga en la composición de las ventas de vehículos en Chile, las que el año pasado alcanzaron un récord de 417.038 unidades en el caso de los modelos nuevos, creciendo 15,6% anual. El segmento de los usados, en tanto, avanzó 2,3% en 2018 a 996.833 unidades.La extensa oferta de financiamiento, la preferencia por modelos sport utility vehicles (SUV), el desempeño económico del país y un precio del dólar más bajo que el actual -en la primera mitad de 2018-, fueron algunos de los factores que empujaron la demanda en este rubro.En el mercado chileno de automóviles nuevos, operan 68 marcas de diversas procedencias que ofrecen cerca de 1.800 modelos-versiones, pero son solo cinco las firmas que concentran el 40% de las ventas. De cada 100 autos comercializados el ejercicio pasado, 40 correspondieron -en diversas proporciones- a Chevrolet, Suzuki, Hyundai, Kia y Nissan (ver infografía en página B 1).El modelo más vendido en 2018 fue el Mitsubishi L200, una camioneta pick up con una fuerte presencia en la minería y entre particulares, que colocó 10.601 unidades. Le siguió el modelo Sail de Chevrolet -procedente de China- con una cifra de 10.314 unidades. Entre las SUV, la más demandada fue la RAV4 de Toyota con 7.891 unidades, según datos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).El segmento de las sport utility vehicle representó 36% de las unidades nuevas comercializadas en Chile el ejercicio pasado, de acuerdo a la ANAC. En el rubro de los autos usados, las SUV totalizan 24% de las colocaciones, según Cavem, gremio de las concesionarias.Los SUV, asimismo, son los modelos más apetecidos por los hombres que buscan un vehículo usado, con 36,7% de las preferencias, según un estudio elaborado por Chileautos. Esto considerando un universo de 536 millones de búsquedas en la web.Ese mismo informe reveló que las mujeres que buscaron comprar un auto de segunda mano en 2018 optaron mayoritariamente (38,7%) por un hatchback , vehículo de pasajeros de dos volúmenes (capó y habitáculo) que puede tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR