Chile: 2° país OCDE que más redujo el desempleo - 15 de Febrero de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 352009674

Chile: 2° país OCDE que más redujo el desempleo

La dinámica del mercado laboral chileno en 2011 fue una de las más destacadas entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE. Según la estadística recopilada por el organismo, Chile fue el segundo país que más bajó su tasa de desempleo el año pasado (1,1 puntos porcentuales), sólo por detrás de Alemania, que logró un sorprendente descenso de 1,5 puntos.

Así, Chile se ubicó por delante de países con una tasa de desempleo similar a la chilena (7,1%) pero con economías más desarrolladas como Dinamarca (que subió su tasa en 0,2 puntos en el período), Finlandia (que la redujo en 0,6 puntos) o Islandia (baja de 0,4 puntos), donde el impacto de la crisis europea es mayor.

Precisamente los países que tuvieron los mayores retrocesos en sus tasas de desempleo fueron aquellos más afectados por la crisis en el Viejo Continente. España (que tiene la tasa de desempleo más alta en esa región) aumentó su nivel en 1,6 puntos durante 2011, seguido por Eslovenia con 0,8 puntos de crecimiento y por otros dos países presionados, Irlanda y Portugal, donde el desempleo creció 0,7 puntos en 12 meses.

En 2011 cerró estable

En términos anuales, la cifra de desempleo de la organización en conjunto se mantuvo sin cambios durante el último mes del año pasado, "continuando con la estabilidad vista en 2011" en términos promedio, dice el reporte de la OCDE. La tasa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR