Cerveza impulsa el crecimiento en ventas de bebidas alcohólicas en supermercados - 3 de Mayo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 678283117

Cerveza impulsa el crecimiento en ventas de bebidas alcohólicas en supermercados

Así lo muestra un estudio elaborado por Nielsen, en el cual se observa que las categorías de menor grado alcohólico son justamente las que han experimentado un mayor crecimiento en ventas en los supermercados del país durante los últimos años.

El ejemplo más claro es lo que viene ocurriendo con la cerveza, bebida que en los últimos 12 meses ha experimentado el mayor avance en volumen y valor entre los alcoholes.

De esta forma, según los datos de Nielsen, en el último año móvil (abril 2016-marzo 2017) las ventas de cervezas han crecido un 11,5% en volumen, mientras que en valor estas han experimentado un avance de 13,6% (ver infografía). Esto ha generado que la cerveza se transforme en el principal motor de crecimiento en la canasta de bebidas alcohólicas, donde actualmente tiene una participación de un 70,8% en el volumen de ventas totales y de un 51,5% en el valor total.

Desde Nielsen explican que además de los factores mencionados, el crecimiento en la ventas de cerveza "es impulsado por una alta actividad promocional, sobre todo en productos de mayor valor, ocasionando un incremento en el gasto del ticket de compra en un 7% el último año móvil".

En esta misma línea, el estudio muestra que el crecimiento que han registrado, en general, las ventas de bebidas alcohólicas en los últimos 12 meses -de más de 9%, tanto en volumen como en valor- se explica por "un mayor dinamismo de los productos premium y un aumento en la actividad promocional en el canal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR