Declaración de Impacto Ambiental. Cerrillos Data Center - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928970754

Declaración de Impacto Ambiental. Cerrillos Data Center

En representación deEduardo Walter Nusser Maragaño
Monto200,0000 Millones de Dólares
Fecha de registro19 Julio 2019
Fecha19 Julio 2019
EtapaAprobado
consultorLORETO CAROLINA BALTRA MASSARDO
Titular del proyectoINVERSIONES Y SERVICIOS DATALUNA LTDA
Documento - 23/ea/1f2dd24fafcb5e4106b9f621481a1fd7384d

Declaración de Impacto Ambiental
"Cerrillos Data Center"
INVERSIONES Y SERVICIOS DATALUNA LTDA
Rep. Legal: Eduardo Walter Nusser Maragaño
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 15 de julio de 2019
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Cerrillos Data Center
    • Región
      Región Metropolitana de Santiago
    • Comunas
      San Bernardo-Cerrillos
    • Tipología de Proyecto:
      b.1) Líneas de transmisión eléctrica de alto voltaje.
    • Descripción
      El proyecto “Cerrillos Data Center”, en adelante e indistintamente “el Proyecto”, corresponde a un nuevo centro de almacenamiento de datos tecnológicos, en el marco de una instalación definida como de infraestructura de alta tecnología de información, donde el objetivo principal es proveer de servicios y aplicaciones de internet a diversos clientes del mundo.
      El proyecto será localizado en las comunas de Cerrillos y San Bernardo, en las Provincia de Santiago y Maipo, respectivamente, de la Región Metropolitana; en un sector definido a través del Plan Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS), bajo la categoría de “Zona de actividades productivas y de servicio de carácter industrial molesto o inofensivo”, mientras que la conexión eléctrica subterránea que se proyecta por la comuna de San Bernardo, de acuerdo al Plan Regulador Comunal de la misma se emplaza en un área con un uso de suelo del tipo “Zona Industrial exclusiva molesta e inofensiva”.
      El Proyecto está emplazado en un sitio eriazo, con una pequeña inclinación hacia el oeste. Colinda con un centro comercial por el norte, con Avenida Lo Espejo por el sur, con un viñedo por el este y con Camino a Lonquén o ruta G-30 por el oeste.
      Para fines de su ejecución, el Proyecto se desarrollará en etapas conocidas como Fase 1 y Fase 2. En primer lugar, para la Fase 1 se prevé construir un centro de datos o data center 1 denominado DC-01, junto con la infraestructura necesaria para su operación, una subestación eléctrica y un edificio de administración (HUB). Una vez concluida esta primera etapa de construcción se da inicio a la fase de operación de la mencionada Fase 1 y en forma paralela comienza la construcción de la fase 2 o DC-02, junto con la infraestructura respectiva para su funcionamiento, más la planta de acondicionamiento de agua, en caso de requerir. Luego del término de la construcción de la Fase 2, DC-01 y DC-02 operarán de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR