Declaración de Impacto Ambiental. Centro De Tratamiento Integral De Residuos Hospitalarios, Peligrosos Y Asimilables A Domésticos - Rhos Ltda. - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928961814

Declaración de Impacto Ambiental. Centro De Tratamiento Integral De Residuos Hospitalarios, Peligrosos Y Asimilables A Domésticos - Rhos Ltda.

En representación deGiorgio Benucci Torrealba
Monto3,5000 Millones de Dólares
Fecha de registro21 Marzo 2017
Fecha21 Marzo 2017
EtapaNo calificado
Titular del proyectoSociedad de Recolección y Transporte de Residuos Hospitalarios Limitada
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"Centro de Tratamiento Integral de Residuos Hospitalarios, Peligrosos y Asimilables a Domésticos - RHOS Ltda."
Sociedad de Recolección y Transporte de Residuos Hospitalarios Limitada
Rep. Legal: Giorgio Benucci Torrealba
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 15 de marzo de 2017
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Centro de Tratamiento Integral de Residuos Hospitalarios, Peligrosos y Asimilables a Domésticos - RHOS Ltda.
    • Región
      Región Metropolitana de Santiago
    • Comunas
      San Bernardo
    • Tipología de Proyecto:
      o.9) Plantas de tratamiento, disposición y/o eliminación de residuos peligrosos.
    • Tipologías secundarias
      • o.10) Sistemas de tratamiento, disposición y/o eliminación de residuos especiales procedentes de establecimientos de salud, con capacidad mayor o igual a 250 kg/día

    • Descripción

      Sociedad de Recolección y Transporte de Residuos Hospitalarios Limitada (En adelante RHOS Ltda.), nueva empresa que se crea con el objetivo de dar tratamiento integral a residuos de compleja eliminación por su potencial riesgo para el medio ambiente, presenta a evaluación el proyecto denominado Centro de Tratamiento Integral de Residuos Hospitalarios, Peligrosos y Asimilables a Domésticos – RHOS Ltda”.

      El modelo de negocios, consiste en ofrecer contratos de prestación de servicios de tratamiento y disposición final de residuos provenientes de establecimientos de atención de salud (REAS), peligrosos y asimilables a domiciliarios, considerando la tecnología que garantice al cliente, el cumplimiento de lo establecido por el Ministerio de Salud.

      De esta forma, el proyecto presentado a evaluación consiste en la construcción, operación y cierre de un centro de tratamiento de residuos mediante la aplicación de tecnologías tales como la incineración y la esterilización por autoclavado. Complementariamente al tratamiento de los residuos, durante la operación del centro de tratamiento se implementará el servicio de recolección de residuos desde los centros generadores, para lo cual se considera el traslado diferenciado de aproximadamente 4 ton/día de residuos consistentes en los siguientes: residuos especiales, residuos peligrosos y residuos asimilables a domiciliarios.

      Luego de la aplicación de ambos sistemas de tratamiento, se obtendrá un residuo sólido asimilable a domiciliario que podrá disponerse bajo dichas características en cualquier relleno sanitario que cuente con su respectiva aprobación.

      No obstante, para el caso particular de las cenizas provenientes del horno incinerador, una vez éste se encuentre en operación y se hayan efectuado las pruebas necesarias para asegurar su correcto funcionamiento, se efectuarán las respectivas pruebas de calidad para asegurar su disposición final como residuo sólido domiciliario.


    • Objetivo

      Objetivo general.

      El principal objetivo del proyecto consiste en entregar una opción viable y de calidad para aquellos establecimientos que generan residuos asimilables a domiciliarios, residuos peligrosos y residuos de establecimientos de salud, y que por ende, requieran dar cumplimiento a la normativa asociada a esta materia, tal como el Decreto Supremo Nº 148 respecto del manejo de residuos peligrosos y el Decreto Nº 6 respecto del manejo de residuos de establecimientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR