Declaración de Impacto Ambiental. Centro De Almacenamiento Para Residuos Industriales Peligrosos Y No Peligrosos, Gesam Copiapó - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 945404387

Declaración de Impacto Ambiental. Centro De Almacenamiento Para Residuos Industriales Peligrosos Y No Peligrosos, Gesam Copiapó

Monto0,0600 Millones de Dólares
En representación deElier González Hernández
Fecha de registro26 Septiembre 2011
Fecha26 Septiembre 2011
EtapaAprobado
Titular del proyectoVEOLIA SERVICIOS MINEROS INTEGRALES CHILE SpA
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"Centro de almacenamiento para residuos industriales peligrosos y no peligrosos, Gesam Copiapó"
Gestión Ambiental Limitada
Rep. Legal: Matias Silva Ronco
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 15 de Septiembre de 2011
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Centro de almacenamiento para residuos industriales peligrosos y no peligrosos, Gesam Copiapó
    • Región
      Región de Atacama
    • Comunas
      Copiapó
    • Tipología de Proyecto:
      ñ1.- Producción, almacenamiento, disposición o reutilización o transporte por medios terrestres de sustancias tóxicas, (sustancias señaladas en la Clase 6,1 de la NCh. 382, Of. 89)
    • Tipologías secundarias
      ñ1-Producción, almacenamiento, disposición o reutilización o transporte por medios terrestres de sustancias tóxicas, (sustancias señaladas en la Clase 6,1 de la NCh. 382, Of. 89)
      ñ4-Producción, almacenamiento, disposición o reutilización o transporte por medios terrestres de sustancias inflamables, (sustancias señaladas en las clases 3 y 4 de la NCh. 2120/Of. 89)
      ñ5-Producción, almacenamiento, disposición o reutilización o transporte por medios terrestres, de sustancias corrosivas o reactivas, que se realicen con una periodicidad mensual o mayor, en una cantidad igual o superior a 120000 Kg/día

    • Descripción

      SECCIÓN 1.0 ANTECEDENTES GENERALES.
      1.1 INTRODUCCIÓN.
      Gestión Ambiental Ltda. (GESAM), es una empresa dedicada al manejo y transporte de residuos industriales peligrosos y no peligrosos, actividad aprobada por la Comisión Nacional del Medio Ambiente, Dirección Ejecutiva, según consta en la Resolución Exenta N° 611/2008 (Anexo I).
      Este servicio consiste en el retiro de los residuos desde las instalaciones del generador, posteriormente, en el lugar es calificado según D.S. N° 148 “Reglamento Sanitario Sobre Manejo de Residuos Peligrosos” del Ministerio de Salud, embalados según lo establecido por la NCh. 382 Of. 98 “Sustancias Peligrosas- Terminología y Clasificación General” y rotulado en los contenedores de acuerdo a las características de peligrosidad de residuo (NCh. 2190/Of 93 Transporte de Sustancias Peligrosas- Distintivos para Identificación de Riesgos). Luego el residuo es destinado a las instalaciones de GESAM donde son descargados en el área Consolidación, para posteriormente ser transportado a empresas autorizadas para el tratamiento, reciclaje y disposición final según corresponda para cada residuo.
      Los principales residuos que la empresa transporta, maneja y dispone son:
      Residuos Sólidos:Tambores, Bins, textiles contaminados, tierra contaminada, Filtros, baterías, Envases de aerosoles, Sólidos tóxicos, entre otros.
      Residuos líquidos:Aceites Residuales, Riles contaminados con Hidrocarburos y aguas de sentinas.
      Destino de los residuos:
      ● Aceites residuales: Inacesa.
      ● Baterías: Tecnorec Ltda.
      ● Riles con hidrocarburos: Recitech Ltda.
      ●Rises: Soluciones Ambientales del Norte, Hidronor Antofagasta.
      ● Tambores y Bins: Gesam Ltda.
      ● Borras Plomadas: Confinor S.A.
      Además, la empresa con el fin de buscar un mejoramiento continuo en ámbitos de calidad, seguridad y medio ambiente, ha obtenido Certificaciones Internacionales tales como:
      ü ISO 9001:2008
      ü OSHAS 18000:2007
      ü ISO 14001:2004
      Actualmente, GESAM posee una sucursal ubicada en la Parcela La Playa, Lote N°8, Sector Las Gaviotas en la comuna de Quintero, donde se recuperan tambores y contenedores IBC contaminados, además de ser un almacenamiento transitorio de Residuos Industriales (Peligrosos y No peligrosos), esta actividad fue aprobada por la Comisión de Evaluación de la Región de Valparaíso a través de la Resolución Exenta Nº 72/2011(Anexo II).
      1.2 TIPO DE PROYECTO O ACTIVIDAD.
      El nombre del Proyecto que se somete al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) se denomina “Centro de Almacenamiento Para Residuos Industriales Peligrosos y No Peligrosos, GESAM Copiapóen adelante “el Proyecto”, y consiste en Habilitar una Bodega Temporal de Residuos Industriales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR