Declaración de Impacto Ambiental. Casa De Lata Solar - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928979430

Declaración de Impacto Ambiental. Casa De Lata Solar

En representación deDavid RAU
Monto12,0000 Millones de Dólares
Fecha de registro20 Diciembre 2019
Fecha20 Diciembre 2019
EtapaAprobado
Titular del proyectoTedlar Mercurio SpA
Documento - e6/55/72888fde7a8feee1f95f05337c50880a8818

Declaración de Impacto Ambiental
"Casa de Lata Solar"
Casa de Lata Solar SpA
Rep. Legal: Carlos Andrés José Cabrera Rivas
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 18 de diciembre de 2019
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Casa de Lata Solar
    • Región
      Región de Ñuble
    • Comunas
      Chillán
    • Tipología de Proyecto:
      c.) Centrales generadoras de energía mayores a 3 MW.
    • Tipologías secundarias
      • .)

    • Descripción

      El Proyecto “Casa de Lata Solar”, corresponde a un nuevo parque fotovoltaico ubicado aproximadamente a 3 km al nor-oeste del centro de la ciudad de Chillan, en la comuna de Chillan, Región de Ñuble.

      El Proyecto generará energía limpia a través de la construcción de una central solar fotovoltaica de 9 MW AC, por lo que se considera como un pequeño medio de generación distribuido (PMGD) en base a energías renovables no convencionales (ERNC).

      El parque fotovoltaico estará constituido por hasta 30.000 paneles aproximadamente, instalados con tecnología de seguidores de un eje. Considera la construcción de una línea eléctrica (“línea de interconexión”) de media tensión (15 kV) con una longitud aproximada de 1.700 m, la que para transmitir la energía producida, se conectará Sistema Eléctrico Nacional (SEN), mediante un empalme directo al sistema de distribución de la zona.

      El Proyecto tendrá una vida útil de 25 años y el acceso se realizará por un camino existente ubicado al interior del predio que surge desde la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 403 aprox. Este camino tiene una extensión aproximada de 402 m en dirección norte hasta el punto de acceso principal al área Proyecto ubicado en la instalación de faena, en él se desarrollarán mejoras para el tránsito vehicular requerido

      Se contempla la utilización de una superficie aproximada de 20 hectáreas, considerando el total de las instalaciones, las que incluyen el camino de acceso y la línea eléctrica.


    • Objetivo

      El objetivo del Proyecto “Casa de Lata Solar” es la generación de energía eléctrica a partir de energía solar, a través de un parque fotovoltaico cuya potencia máxima a inyectar a la red de distribución es 9 MW AC, considerando una potencia nominal de 12 MW DC.

      El Proyecto utilizará los recursos renovables que presenta la Región del Ñuble para la producción de energía limpia y no contaminante durante toda la fase de operación de este, por lo que, se enmarca en el contexto de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

      Durante los últimos años, la demanda energética ha ido creciendo en todo el mundo y en nuestro país también, tanto a nivel comunal como regional. Adicionalmente, el cambio climático y la preocupación por el medio ambiente han generado la búsqueda de alternativas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR