Carlos Slim Domit: 'La Alianza del Pacífico está en un muy buen momento' - 4 de Julio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 644360077

Carlos Slim Domit: 'La Alianza del Pacífico está en un muy buen momento'

En un ambiente distendido en los parajes del sur de nuestro país transcurrieron las jornadas de la III Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico.

Al concluir el encuentro, en que primó un ambiente positivo, los asistentes valoraron los esfuerzos por avanzar y fortalecer una Alianza que, a pesar de que presenta aún cifras muy magras de intercambio intraregión, cercano al 4%, sí tiene potencial de crecimiento.

El mexicano Carlos Slim Domit, hijo del empresario homónimo, presidente del Consejo de Administración de Telmex y miembro del CEAP, Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico capítulo azteca, contestó algunas preguntas sobre los resultados del evento a José Luis Parra, director ejecutivo del Observatorio de la Alianza del Pacífico, Universidad Católica.

El empresario, en primer lugar, manifestó su satisfacción por estar en Chile y por haber participado en esta cumbre.

-¿Cuál es su balance de la cumbre y qué aspectos positivos destaca respecto a las anteriores reuniones?

"Primero se percibe una mayor integración entre los países, y lo mismo en la relación de los sectores público y privado. Hay mayor velocidad en la ejecución de los compromisos; los canales de comunicación están más fluidos".

Carlos Slim resaltó también lo señalado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su intervención. "Él planteó que las fortalezas de la Alianza se deben traducir en oportunidades y beneficios para toda sociedad y no solo para el sector empresarial".

-¿Cual es el aporte que pueden hacer los empresarios frente al reto que implica lograr que los beneficios de la Alianza les llegue a todos?

"Al establecernos como una alianza económica, nos permite generar una mayor estabilidad frente a otras regiones que están viviendo conflictos e inmigraciones a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR