Decreto 769 - CANCELA PERSONALIDAD JURIDICA A 'CORPORACIÓN SOCIEDAD NIÑO AGREDIDO', DE SANTIAGO - MINISTERIO DE JUSTICIA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 241074898

Decreto 769 - CANCELA PERSONALIDAD JURIDICA A 'CORPORACIÓN SOCIEDAD NIÑO AGREDIDO', DE SANTIAGO

EmisorMINISTERIO DE JUSTICIA
Rango de LeyDecreto

CANCELA PERSONALIDAD JURIDICA A "CORPORACIÓN SOCIEDAD NIÑO AGREDIDO", DE SANTIAGO

Santiago, 8 de noviembre de 2007.- Hoy se decretó lo que sigue:

Núm. 769.- Vistos: estos antecedentes; lo dispuesto en los artículos 545 y siguientes del Código Civil; en los artículos 25 y 36 del decreto supremo de Justicia Nº 110, de 1979, publicado en el Diario Oficial de 20 de marzo de 1979, y sus modificaciones, Reglamento sobre Concesión de Personalidad Jurídica a Corporaciones y Fundaciones y lo informado por el Consejo de Defensa del Estado en su Informe Nº 959, de 18 de octubre de 2007.

Considerando:

  1. - Que, a la entidad denominada "Corporación Sociedad Niño Agredido", con domicilio en la provincia de Santiago, Región Metropolitana, se le concedió personalidad jurídica por decreto supremo Nº 359, de fecha 2 de abril de 1991, del Ministerio de Justicia, publicado en Diario Oficial de fecha 24 de abril de 1991, y tomado razón por la Contraloría General de la República el 12 de abril de 1991.

  2. - Que, esta Secretaría de Estado, en virtud de las facultades que le otorga el artículo 36 del decreto supremo de Justicia Nº 110, de 1979 y sus modificaciones, dispuso de oficio un procedimiento de fiscalización a la entidad, luego de tomar conocimiento de las investigaciones por presuntas irregularidades que lleva adelante el Ministerio Público.

  3. - Que, ante la grave situación respecto del funcionamiento de la entidad, esta Secretaría de Estado dictó una serie de providencias, por medio de las cuales, solicitó diversa información tendiente a determinar cómo era efectivo que la entidad daba cumplimiento a sus finalidades. Asimismo, fiscalizadores de este Ministerio concurrieron en dos oportunidades a la sede de la entidad, con el mismo objeto.

  4. - Que, en el marco de la investigación se recepcionaron informes de la Policía de Investigaciones de Chile y un inserto publicado en el diario "El Mercurio", de fecha 5 de agosto de 2007, por medio de los cuales se daba a conocer que la fiscalizada habría cesado sus funciones, con lo cual no podría seguir dando cumplimiento a su objeto social, y por ende, vulnerando gravemente sus estatutos.

  5. - Que, teniendo en cuenta la información contenida en el numeral anterior, la nula respuesta por parte de la entidad a los requerimientos hechos por este Ministerio y habiéndose constatado por fiscalizadores de este mismo organismo, mediante visitas inspectivas, que la entidad no cumplía sus fines, se solicitó, por medio de ord...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR