Canales de compra online en Chile representan 3% del total de las ventas del retail a nivel nacional - 10 de Abril de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 708174161

Canales de compra online en Chile representan 3% del total de las ventas del retail a nivel nacional

El comercio electrónico en el país tiene aún mucho por crecer. Así lo indica el presidente del eCommerce Institute -organización que promueve y apoya la economía digital en los diferentes países de América Latina-, Marcos Pueyrredón, quien señala que si bien los canales de compra online en Chile vienen registrando crecimientos superiores al 30% anual durante los últimos cuatro años, actualmente representan en promedio 3% del total de las ventas del retail que se realizan a nivel nacional. Esta cifra está muy por debajo de la participación que tiene dicho segmento en otros países como Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, donde la cuota de mercado alcanza hasta un 16% del total.

Según el ejecutivo, que participará hoy en la décima versión del eCommerce Day en la capital, se estima que el comercio electrónico nacional llegue a implicar entre un 15% y 25% del total de las ventas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR