Declaración de Impacto Ambiental. Cambio Tecnológico Central Térmica Parinacota - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928980260

Declaración de Impacto Ambiental. Cambio Tecnológico Central Térmica Parinacota

Monto20,0000 Millones de Dólares
Fecha de registro23 Diciembre 2013
Fecha23 Diciembre 2013
EtapaNo Admitido a Tramitación
Titular del proyectoMarco Zavala Inostroza
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"CAMBIO TECNOLÓGICO CENTRAL TÉRMICA PARINACOTA"
Titular: Marco Zavala
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 20 de Diciembre de 2013
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      CAMBIO TECNOLÓGICO CENTRAL TÉRMICA PARINACOTA
    • Región
      Región de Arica y Parinacota
    • Comunas
      Arica
    • Tipología de Proyecto:
      c.- Centrales generadoras de energía mayores a 3 MW
    • Descripción

      Como resultado de los avances y mejoras en el diseño de la ingeniería de detalle del Proyecto se requiere modificar en número y características las unidades de generación indicadas y evaluadas en el proyecto original.
      La modificación considera el reemplazo de la unidad de generación, desde la situación original de 4 motogeneradores de 9,5 MW y 38 MW de potencia total, operados mediante Diesel Oil N° 6; a una sola unidad generadora tipo Frame 6 operada mediante Diesel ligero N° 2 de 36,2 MW de potencia. Esta unidad es más eficiente en su operación, requiriendo combustible de mejor calidad. Lo anterior conlleva una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, en relación a aquellas ya evaluadas y aprobadas por la autoridad ambiental en la citada RCA.
      Este nuevo equipo implica modificar el sistema mecánico auxiliar, obras civiles y estructurales asociadas y el abastecimiento de insumos para el Proyecto. Adicionalmente se modifica la ruta de acceso considerada inicialmente.
      Todas las demás partes, actividades y obras del Proyecto, quedan exactamente igual a aquellas aprobadas en la respectiva RCA.

    • Objetivo

      El proyecto “CAMBIO TECNOLÓGICO CENTRAL TÉRMICA PARINACOTA” tiene como objetivo reemplazar las unidades de generación originalmente aprobada para la Central, por una tecnología más eficiente en generación y a su vez en emisiones atmosféricas.
      Este cambio, aun cuando disminuye la potencia total aprobada de la central en 1,8 MW, permite una mejor complementación de la central con las necesidades del Sistema Interconectado del Norte Grande, en cuánto a su menor tiempo de despacho y adaptabilidad de operación, entregando respaldo al suministro de energía de la ciudad de Arica y a las nuevas fuentes generadoras de energía renovable en el territorio, como proyectos solares y eólicos, los que por su alta variabilidad de generación, necesitan un respaldo convencional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR