Cámara de diputados formula llamado a desarme nuclear en el mundo - Núm. 36, Octubre 2015 - Boletín FIMA - Noticias - VLEX 829573369

Cámara de diputados formula llamado a desarme nuclear en el mundo

Un enérgico llamado al desarme nuclear por parte de la Presidenta de la República, en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, solicitó la Cámara de Diputados a través de la resolución 437, aprobada el 18 de agosto por 96 votos.

La resolución fue presentada por la Mesa de la Cámara, encabezada por su Presidente, Marco Antonio Núñez (PPD), y los Vicepresidentes Patricio Vallespín (PPD) y Denise Pascal (PS), junto a los diputados Ramón Barros (UDI), Marcos Espinosa (PRSD), Marcelo Schilling (PS), Víctor Torres (DC), Karol Cariola (PC), Jorge Tarud (PPD), María José Hoffmann (UDI), Juan Antonio Coloma (UDI) y Andrea Molina (UDI).

En la oportunidad, los legisladores recordaron que las armas nucleares constituyen un peligro potencial para la humanidad. "Su poder de destrucción ya es conocido por las actuales generaciones, y el permanente recuerdo de los bombardeos nucleares de la II Guerra son una herida abierta en la conciencia de muchos", plantearon.

Asimismo, sostuvieron que más de la mitad de la población mundial vive en países que poseen armas nucleares o de destrucción masiva y que estas, en su conjunto, suman más de 17.000 unidades, lo que importa un potencial de destrucción sin límite o definitivo.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realiza por estos días en Nueva York, considera en su programa de actividades el estudio de las propuestas de desarme nuclear, objetivo que el organismo persigue desde su fundación.

De hecho, en su primera resolución de 1946, la Asamblea General estableció una comisión para tratar, entre otros, los problemas derivados del descubrimiento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR