Decreto 1049 - ESTABLECE EL REGLAMENTO ESPECIAL DE CALIFICACIONES DEL PERSONAL DE LA DIRECCION GENERAL DE RELACIONES ECONOMICAS INTERNACIONALES - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 243705562

Decreto 1049 - ESTABLECE EL REGLAMENTO ESPECIAL DE CALIFICACIONES DEL PERSONAL DE LA DIRECCION GENERAL DE RELACIONES ECONOMICAS INTERNACIONALES

EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Rango de LeyDecreto

ESTABLECE EL REGLAMENTO ESPECIAL DE CALIFICACIONES DEL PERSONAL DE LA DIRECCION GENERAL DE RELACIONES ECONOMICAS INTERNACIONALES

Núm. 1.049.- Santiago, 30 de junio de 1999.- Vistos: Lo dispuesto en el artículo 49 de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; los artículos 27 al 47 de la Ley Nº 18.834 y la facultad que me confiere el artículo 32, Nº 8 de la Constitución Política de Chile,

D e c r e t o:

Establécese el Reglamento Especial de Calificaciones del Personal de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

REGLAMENTO ESPECIAL DE CALIFICACIONES

Artículo 1º

Los factores y subfactores que servirán de antecedente para la calificación de los funcionarios de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales serán los siguientes:

A.- Factor de Rendimiento: Este factor dice relación con las características del trabajo realizado por el funcionario, en cuanto a cumplimiento de metas, a su cantidad y calidad y a la oportunidad en su ejecución. Comprenderá la valoración de los siguientes subfactores:

Cumplimiento de la labor realizada: Mide el rendimiento en la realización de los trabajos asignados.

Cantidad de trabajo: Mide el volumen de trabajo realizado en relación con las tareas asignadas.

Calidad de la labor realizada: Mide la ausencia de errores del funcionario en relación con las labores inherentes a su cargo así como la habilidad y precisión en su ejecución.

Oportunidad: Mide la rapidez en la entrega del trabajo en los plazos asignados.

B.- Factor Condiciones Personales: Tiene por objeto evaluar las aptitudes y actitudes del funcionario en relación con la misión, objetivos y compromisos del Servicio. Comprenderá la valoración de los siguientes subfactores:

Conocimiento del trabajo: Mide el grado de conocimiento y preparación del funcionario con relación al trabajo propio de su cargo.

Interés por el trabajo: Mide la iniciativa y disposición del funcionario por realizar de mejor forma sus tareas cotidianas.

Capacidad de proposición e innovación: Mide la capacidad de proponer e incorporar ideas y soluciones novedosas y creativas que incrementen la productividad laboral.

Capacidad de trabajo en equipo: Mide la facilidad de integración del funcionario en equipos de trabajo, así como la colaboración eficaz que éste presta cuando se requiere que trabaje con grupos de personas.

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