La búsqueda de Coca-Cola para conciliar la demanda por menos azúcar, con preservar su icónica y centenaria receta original - 30 de Mayo de 2021 - El Mercurio - Noticias - VLEX 868528582

La búsqueda de Coca-Cola para conciliar la demanda por menos azúcar, con preservar su icónica y centenaria receta original

¿Sabía que desde hace un tiempo la Coca-Cola original que se vende en formato de 3 litros en Chile tiene un 25% menos de azúcar que los otros tamaños más pequeños de esta tradicional gaseosa?Este es tan solo uno de los diversos cambios que en los últimos años The Coca-Cola Company le ha hecho a la receta de esta icónica y centenaria marca con el objeto de adecuarla a los nuevos tiempos y en particular al requerimiento de los consumidores, que cada vez más buscan alternativas que les permitan reducir el consumo excesivo de azúcar, situación en que las bebidas gaseosas tienen un rol fundamental, considerando los niveles de consumo per cápita que tienen a nivel global y donde Chile no es la excepción.La adaptación no es sencilla. Y la razón es que la reducción del azúcar en la versión original de la Coca-Cola tiene un límite y no es posible erradicarla por completo de la receta. El vicepresidente de Marketing para Latinoamérica de la multinacional, Javier Meza, cuenta que tras varios años de pruebas y testeos, concluyeron que para mantener intacto el sabor de la famosa fórmula -que sigue bajo siete llaves en una bóveda en la sede central de la firma en Atlanta, Estados Unidos- pueden reducir como máximo el 25% del azúcar que tiene esta variedad. Ir más allá, dice el ejecutivo, implicaría traicionar la promesa del sabor universal, que es uno de los pilares de la marca, pues significaría cambiar el sabor de esa variedad, que permanece inalterado desde que esta salió al mercado en 1886.Sin embargo, esta limitación representaba una amenaza, porque aunque a nivel mundial el consumo sigue liderado por la Coca-Cola original, es cierto que a medida que las personas avanzan hacia la edad más adulta van tomando más conciencia acerca de la importancia de balancear su ingesta calórica y se inclinan por alternativas sin azúcar, un terreno donde el producto ícono de la gigante estadounidense no tenía mayores opciones.Por eso, la compañía concentró sus esfuerzos en la variedad Sin Azúcar -que en 2015 reemplazó a la marca Zero que estuvo 10 años en el mercado-, y tras cuatro años de ensayo y error en el laboratorio de la sede central de la compañía, llegaron a un resultado que para ellos es óptimo. Con esta segunda propuesta Sin Azúcar lograron prácticamente el mismo sabor de la Coca-Cola original, pero utilizando endulzantes no calóricos.Esta segunda versión de la Coca-Cola Sin Azúcar salió al mercado regional hace cosa de un par de meses y la expectativa de...

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