Declaración de Impacto Ambiental. Bulnes Solar - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928979004

Declaración de Impacto Ambiental. Bulnes Solar

En representación deRené Luis Retamales Bernal
Monto12,0000 Millones de Dólares
Fecha de registro25 Enero 2021
Fecha25 Enero 2021
EtapaAprobado
Titular del proyectoBulnes Solar SpA
Documento - a0/c4/e0810774f642b5007dc8e556049d76994383

Declaración de Impacto Ambiental
"Bulnes Solar"
Bulnes Solar SpA
Rep. Legal: Carlos Andrés José Cabrera Rivas
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 15 de enero de 2021
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Bulnes Solar
    • Región
      Región de Ñuble
    • Comunas
      Bulnes
    • Tipología de Proyecto:
      c.) Centrales generadoras de energía mayores a 3 MW.
    • Descripción

      El Proyecto “Bulnes Solar”, corresponde a un nuevo parque fotovoltaico ubicado aproximadamente a 19 km al suroeste del centro de la ciudad de Chillán, en la Comuna de Bulnes, Provincia de Diguillín, Región de Ñuble.

      El Proyecto generará energía limpia a través de la construcción de una central fotovoltaica de 9 MW AC, es decir, en base a energías renovables no convencionales (ERNC).

      El parque fotovoltaico estará constituido por hasta 25.300 paneles aproximadamente, instalados con tecnología de seguidores de un eje. Considera la construcción de una línea eléctrica (Línea de Interconexión) de media tensión (23 kV) entre el predio y la red de distribución propiedad de Frontel. Esta línea tendrá una longitud aproximada de 3,25 km, y permitirá transmitir la energía producida al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

      El acceso del Proyecto se realizará a través de la Ruta N-631, luego de recorrer 1,82 km aprox desde su inicio en la intersección con la Ruta 5, para doblar a la derecha al camino de acceso, avanzando 0,2 km aprox hasta la entrada al predio y acceso al Proyecto.

      El Proyecto tendrá una vida útil de 25 años y se contempla la utilización de una superficie aproximada de 22,8 hectáreas, considerando el total de las instalaciones, junto con el camino de acceso y la línea eléctrica de 3,25 km.


    • Objetivo

      El objetivo del Proyecto “Bulnes Solar” es la generación de energía eléctrica a partir de energía solar, a través de un parque fotovoltaico cuya potencia máxima a inyectar a la red de distribución es 9 MW AC, con una potencia nominal instalada de 12 MW DC.

      El Proyecto utilizará los recursos renovables que presenta la Región de Ñuble para la producción de energía limpia y no contaminante durante toda la fase de operación de este, por lo que el proyecto se enmarca en el contexto de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

      Durante los últimos años, la demanda energética ha ido creciendo en todo el mundo y en nuestro país también, tanto a nivel comunal como regional. Adicionalmente, el cambio climático y la preocupación por el medio ambiente han generado la búsqueda de alternativas sustentables para la generación de energías. Por lo anterior, proyectos, como “Bulnes Solar”, aportan al desarrollo de una matriz energética diversa para el país, entregando energía limpia a la red de distribución local y al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR