Biblioteca electrónica de Conicyt se abre a más investigación científica - 9 de Septiembre de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 396890418

Biblioteca electrónica de Conicyt se abre a más investigación científica

Una posibilidad que desde 2008 hasta hace poco sólo tenían 27 universidades del país (pertenecientes al Consorcio para el Acceso a la Información Científica Electrónica, Cincel), que compartían con la comisión el costo de suscripción a las cinco editoriales, las más importantes en su tipo, que editan esas publicaciones.

Este año, sin embargo, los nueve millones de dólares que cuesta consultar ese material científico lo asumió por completo Conicyt. Así podrá poner a disposición de todos los centros de investigación del país sin fines de lucro, el acceso a estas publicaciones, en su edición online , y a las colecciones de estas editoriales.

"El acceso a la información científica es un componente de infraestructura básica para la investigación científica, lo que significa tener acceso a las mejores publicaciones y lo que está pasando en el mundo en estas disciplinas", dice Patricia Muñoz, directora del Programa de Información Científica de Conicyt.

Para tener una idea, en 2008 hubo un millón 973 mil artículos científicos descargados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR