BBVA vende tradicional edificio en Santiago Centro frente a la Bolsa - 27 de Diciembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 699668981

BBVA vende tradicional edificio en Santiago Centro frente a la Bolsa

El BBVA materializó la colocación de un edificio que es Monumento Nacional y está ubicado en la intersección de las calles Moneda y La Bolsa, frente a la Bolsa de Comercio, en pleno Santiago Centro.

La propiedad, que pese a su carácter de monumento puede ser utilizada como oficinas -tiene 3.500 metros cuadrados aptos para ese destino más áreas comerciales-, fue adquirida en cerca de US$ 6 millones por un empresario que tiene actividades en el sector textil y olivícola y posee otras inversiones inmobiliarias en Santiago, indicaron conocedores de la operación que fue gestionada por la firma de servicios inmobiliarios NAI Sarrà.

Existieron siete interesados en adquirir el edificio, afirma Jaime Sarrà, director general de NAI Sarrà, quien señala que el valor de la venta puede considerarse bajo, pero recuerda que se trata de un inmueble que es Monumento Histórico y que es antiguo: fue construido entre 1920 y 1923.

La intención del nuevo propietario es arrendar el edificio, para lo cual mandató a NAI Sarrà para que busque un inquilino.

El ex Hotel Mundial

Las recientes comercializaciones de inmuebles del BBVA en Chile no tienen relación con el proceso de venta a Scotiabank, precisan entendidos en el tema, sino que se trata de operaciones que vienen gestándose desde antes de ese asunto.

El BBVA tuvo oficinas en el edificio de la calle La Bolsa hasta hace un par de años, y que pese a estar deshabitado, les sirvió de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR