Badenier: “Enfrentar el cambio climático no es solo un tema técnico, sino que es también un tema político y ético” - Núm. 38, Diciembre 2015 - Boletín FIMA - Noticias - VLEX 829572257

Badenier: “Enfrentar el cambio climático no es solo un tema técnico, sino que es también un tema político y ético”

Esta mañana, la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, participó en la sesión de Declaraciones Nacionales de los Jefes de Estado y de Gobierno que se desarrolló en el Plenario Loire del París Le-Bourget, en el marco de la 21° Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

En su intervención durante la sesión, la Mandataria reafirmó la voluntad de Chile de ser parte activa de la solución al problema del cambio climático, aun cuando las emisiones de gases de efecto invernadero del país llegan a un 0,26% del total global. En ese esfuerzo, agregó, se enmarca del compromiso de Chile de reducir en un 30% sus emisiones de gases de efecto invernadero al año 2030.

“Buscamos desacoplar nuestro crecimiento económico del aumento de emisiones, priorizando las condiciones de vida de los más vulnerables. Porque el cambio climático no es solamente un problema ambiental, es también un problema social, y quizás el más grande tema político que nos va a convocar en los próximos años”, dijo la Presidenta Bachelet.

Tras esto, el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, destacó la intervención de la Presidenta y refirmó el hecho de que “hoy enfrentar el cambio climático no es solo una decisión técnica, sino que es también un tema político y ético. Los principales afectados por el cambio climático son los pobres, principalmente quienes habitan en sectores rurales y costeros y que dependen directamente de los recursos naturales para subsistir”.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR