Autorización menor salir del país quien está al cuidado de su madre - A - Nueva práctica forense (alfabetizada). Familia. Tomo I - Contratos - VLEX 903143382

Autorización menor salir del país quien está al cuidado de su madre

AutorAníbal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 267

Procedimiento: Particular.

Materia: Autorización para salir del país

Demandante:..........................

Rut:......................................

Abogado Patrocinante: ............

Rut:.....................................

Apoderado:

...........................

Rut:.................................

.....

Demandado:

..........................

Rut:.................................

.....

EN LO PRINCIPAL. Solicita autorización para salir del país; PRIMER OTROSÍ Acompaña documentos; y SEGUNDO OTROSÍ: Patrocinio y poder e ingreso intranet.

S.J.L. de Familia de...

............................, de profesión u oficio ............................ domiciliada en calle ............................ comuna de .....................ciudad............................, a S.S., con todo respeto digo:

Que, por este medio vengo en solicitar autorización judicial para salir del país a favor de mi hijo menor............................, en contra de su padre don......................,

Page 268

domiciliado en la ciudad de............................, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

1) Que tengo, a mi cargo, en mi domicilio, el cuidado personal de mi hijo, el menor............................, estudiante, de............................ años de edad, quien necesita salir del país junto a mí, su madre, en principio con destino al país de............................ y luego, si mi trabajo lo requiere, y es necesario trasladarnos por el resto de Europa o el mundo, pues buscaré siempre las mejores condiciones de trabajo que me permitan asegurar la educación y el desarrollo de mi hija.

2) Que, la relación de madre que me une a la menor, no sólo es una relación parental, sino emocional, llena de afecto y apego, por lo que considero del todo contrario al sentido común tener que alejarme de él teniendo que dejarlo al cuidado de otra persona, sobre todo en consideración de sus pocos años, jamás será tan bien cuidado, querido y protegido, si no es conmigo.

3) Que, todo lo que pretendo es buscar mejores expectativas de futuro y vida para ambos, es por ello que deseo me acompañe y que no se separé de mi lado, por ningún motivo o circunstancia.

4) Que, como estamos divorciados con el padre de la menor me toca por ley su cuidado personal, según el art.225 del Código Civil.

5) Que, el padre de la menor, mi ex cónyuge, me ha expresado en reiteradas oportunidades que autorizaría la salida del país de nuestro hijo, siempre y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR