La automarginación del capitán deja en suspenso al dividido camarín - 16 de Marzo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 705802153

La automarginación del capitán deja en suspenso al dividido camarín

"Bravo tendrá que buscar el momento para hablar con Vidal y ellos verán si se putearán o no. Sin duda que el tema afecta a sus compañeros", opina Claudio Borghi , ex DT de ambos jugadores en la selección y en Colo Colo.

Cercanos al vestuario de la selección cuentan que, luego de las críticas que profirieron la esposa del arquero, Carla Pardo, y también su suegra en contra de Vidal -en las redes sociales, tras la eliminación del Mundial-, el grupo de WhatsApp de la famosa "Banda Pitillo" -conformado por los citados Bravo y Vidal junto a Jorge Valdivia, Mauricio Pinilla, Eduardo Vargas, Jean Beausejour, Gary Medel y Gonzalo Jara- empezó a hervir.

"No puedes ser más el capitán, errores cometimos todos y tú también... No entendemos por qué tuviste que ventilar cosas íntimas del grupo... Siempre estuvimos unidos hasta ahora... Tienes que dejar la jineta", fueron algunos de los escritos dirigidos al portero en octubre pasado.

La molestia de buena parte del plantel con Bravo no era nueva. "No olvidamos que mientras jugábamos amistosos ante equipos de mediano nivel, él se las arreglaba para irse a Europa porque estaba peleando el puesto en Barcelona", confidencian.

Aunque han pasado cinco meses del episodio de la esposa y la suegra del "1" contra el volante, cercanos al grupo aseguran que el conflicto "está lejos de haberse superado".

Se suponía que la ocasión para hacer borrón y cuenta nueva sería la gira de la Roja a Escandinavia, tal como lo adelantó el nuevo seleccionador, Reinaldo Rueda, al dar a conocer su primera nómina, el 27 de febrero. "Van a aprovechar la reunión en Estocolmo (en el amistoso con Suecia) para conversar y para que se limpien los dos y limpien al grupo. Están muy dispuestos. Ellos se quieren y se admiran", dijo esa vez el DT colombiano. Ahora, está claro, no habrá cita cumbre en Suecia, por lo que la herida seguirá abierta y la estabilidad del camarín también se mantendrá en suspenso.

"Habrá que esperar a ver qué soluciones toman: si hablan y dan vuelta la página o derechamente uno da un paso al costado", advierte Borghi.

"No sé qué irá a pasar: el DT perfectamente puede decir 'necesito jugadores que vengan siempre, no cuando quieran', y los jugadores pueden pensar 'viene para los partidos importantes y para el resto no'", agrega el "Bichi".

Jaime Vera , ayudante técnico del mundialista argentino en la Roja, complementa: "Si Rueda asumió sabiendo los problemas que había tanto dentro de la cancha como en el camarín, tendrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR