Declaración de Impacto Ambiental. "aumento De Capacidad De Almacenaje De Aceites Usados" - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928958609

Declaración de Impacto Ambiental. "aumento De Capacidad De Almacenaje De Aceites Usados"

En representación deEdgar Vecchiola Trabucco
Monto0,0280 Millones de Dólares
Fecha de registro20 Septiembre 2005
Fecha20 Septiembre 2005
EtapaAprobado
consultorAmerico Daniel Araya Febre
Titular del proyectoVECCHIOLA S.A.
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA)
Declaración de Impacto Ambiental
""Aumento de Capacidad de Almacenaje de Aceites Usados""
VECCHIOLA S.A.
Rep. Legal: Edgar Vecchiola Trabucco
Región: Región de Atacama
Tipología de Proyecto: ñ1.- Produccion, almacenamiento, disposicion o reutilizacion o transporte por medios terrestres de sustancias toxicas, (sustancias se?aladas en la Clase 6,1 de la NCh 382, Of 89)
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 3 de Septiembre de 2005
Fecha de Presentación de la Declaración: 20 de Septiembre de 2005
  • Información General del proyecto
    • Nombre del Proyecto
      "Aumento de Capacidad de Almacenaje de Aceites Usados"
    • Monto de Inversión. Expresado en U.S. Dólares
      28000
    • Total Mano de Obra
      5
    • Mano de Obra Construcción
      5
    • Mano de Obra Operación
      0
    • Vida Útil
      16
  • Ubicación del proyecto
    • Provincia
      • Copiapó

    • Localización
      Panamericana norte Km 804,5, salida sur de la ciudad de Copiapó
    • Mapa o croquis del lugar
      Ver archivo digital
    • Tipo de figura
      Punto
    • Tipo de coordenadas
      UTM 18 PSAD 56
    • Coordenadas
      Norte Este
      6969295 367906

  • Descripción del proyecto
    • Descripción del proyecto

      El proyecto en evaluación corresponde a una modificación del proyecto "Utilización de Mezcla combustible en planta productora de Asfalto en Caliente", calificado favorablemente por la COREMA de la región de Atacama mediante Resolución de Calificación Ambiental N° 20, de fecha 12 de febrero de 2001, y fiscalizado en reiteradas ocasiones por el Comité Operativo de Fiscalización.

      Básicamente, la modificación del proyecto consiste en la instalación de un estanque de un volumen de 500 m3 de capacidad, el cual estará destinado a almacenar residuos lubricantes (aceites usados), aumentando así la capacidad de almacenaje respecto del proyecto original. Cabe señalar que lo anterior no implica un aumento de producción de la Planta, ni modificaciones en la operación u otras obras del proyecto ya evaluado.

      Consecuente con lo anterior, el presente proyecto no considera someter nuevamente a evaluación las operaciones propias de la planta productora de asfalto, como tampoco las instalaciones y obras de servicios asociadas, limitándose exclusivamente a la construcción del nuevo estanque y el posterior almacenamiento de aceite usado.

      La estructura será construida en su totalidad con planchas de acero ( tal cual muestra la fotografía anexa del estanque actualmente en uso), garantizando de esta manera la minimización de los riesgos de colapso del depósito, volatizaciones o exposiciones a humedad o radiación solar. El depósito estará dispuesto sobre una loza de hormigón, con un área de 950 m2 en cuyo perímetro existe un pretil de 1 metro de altura preparado para contener casi el 200% del contenido total del un estanque, ante cualquier posible derrame del deposito.



    • Objetivo General del Proyecto

      A consecuencia del aumento del volumen de residuos lubricantes (aceites usados) generados, procedentes estos desde nuestras maquinarias y principalmente del contrato N° 02053 (modificación 2), sostenido con CODELCO Chile División Salvador, cuya autorización de traslado consta en resolución N° 665 de la SEREMI Salud Atacama, hemos visto la necesidad de aumentar nuestra capacidad de almacenamiento de residuos lubricantes o aceites usados, solicitando así la modificación al proyecto "Utilización de Mezcla combustible en planta productora de Asfalto en Caliente" (con resolución de calificación ambiental favorable aprobada el 12 de febrero de 2001 N° 20/2001).

      Por lo anterior, se ha proyectado la instalación de una nueva unidad que comprende un estanque con un volumen de 500 m3 de capacidad, cuyas especificaciones técnicas se detallarán en las secciones siguientes.


    • Definición de las partes, acciones y obras físicas del proyecto

      La obra física principalmente corresponden a la construcción de un estanque de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR