Ansaldo transforma sus tiendas a Play Box y se dedica 100% al mundo infantil - 28 de Abril de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 433859678

Ansaldo transforma sus tiendas a Play Box y se dedica 100% al mundo infantil

Pasaron por los abarrotes, los repuestos de automóviles, chocolates y dulces, los electrodomésticos y las estufas Delonghi. Fueron famosos en la década de 1950 al ser los importadores del 15% del té que se consumía en el país, con la marca As de Oro. Pero hoy, después de más de 60 años de funcionamiento, Ansaldo se decidió por dedicarse en un 100% a la importación y distribución de juguetes. Con ellos este año espera superar los $10 mil millones de facturación anual.

Para marcar el cambio, desde 2008 está renovando sus jugueterías con el nombre Play Box. Ya lo hizo con cuatro de sus ocho locales y este año será el turno de la tienda de Américo Vespucio en Ñuñoa.

Este no será solo un cambio de nombre, sino además un cambio del diseño interior de la tienda: se sacan los productos de menaje y entran juguetes de todas las marcas, no solo los importados por Ansaldo.

El nombre Ansaldo no desparecerá, ya que se mantiene en el nombre de la tienda con letras pequeñas y los juguetes que importan seguirán bajo la marca.

"Ansaldo era percibido como un importador de muchas cosas y nosotros queremos ser reconocidos como especialistas en juguetes", recalca Claudio Ansaldo, gerente de negocios y nieto de Juan Ansaldo, inmigrante italiano que partió con un emporio en Valparaíso en 1902.

Este negocio minorista representa el 20% de la facturación de la compañía. A él se suma el negocio mayorista que se divide en dos áreas: la distribución de juguetes para grandes retailers , que representa el 50% de su facturación, y la venta para empresas en Navidad (regalos para los hijos de los empleados), que es el 30% de su negocio. En este sector son el número uno, con más del 50% de participación de mercado.

Cuesta entender que se hayan atrevido a concentrarse en el mundo del juguete, sabiendo que tiendas emblemáticas como Otto Kraus y Rochet desaparecieron, las importaciones las hacen monstruos internacionales como Mattel y Hasbro, y su competencia son los grandes retailers .

"Está claro que hay otros participantes del mercado, pero no hay jugueterías especialistas, que estén todo el año con la gama completa, porque las multitiendas entran y salen, se agrandan para el Día del Niño y Navidad, pero el resto del año se achican", dice Marisa Ansaldo, gerenta general de la compañía.

Claudio agrega que su propuesta va orientada al regalo diario. "Entrar a un mall o a un supermercado implica tiempo, buscar estacionamiento, pagarlo. Nosotros estamos en strip center , somos un...

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