Declaración de Impacto Ambiental. Ampliación En S/e Cerro Navia - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928964229

Declaración de Impacto Ambiental. Ampliación En S/e Cerro Navia

En representación deSebastián Renato Sáez Rees
Monto20,0000 Millones de Dólares
Fecha de registro20 Diciembre 2018
Fecha20 Diciembre 2018
EtapaAprobado
consultorJorge Marcelino González Ramírez
Titular del proyectoSociedad Transmisora Metropolitana II S.A.
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"Ampliación en S/E Cerro Navia"
Enel Distribución Chile S.A..
Rep. Legal: Ramón Francisco Castañeda Ponce
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 17 de diciembre de 2018
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Ampliación en S/E Cerro Navia
    • Región
      Región Metropolitana de Santiago
    • Comunas
      Cerro Navia
    • Tipología de Proyecto:
      b.2) Subestaciones.
    • Tipologías secundarias
      • b.1) Líneas de transmisión eléctrica de alto voltaje

    • Descripción

      El proyecto consiste en la construcción de un nuevo patio de 110 kV, en tecnología GIS, en el emplazamiento del actual patio de 110 kV de la S/E Cerro Navia. El nuevo patio considerara la construcción de tres barras principales más barra de transferencia, la conexión de tres transformadores 220/110 kV a dichas barras, las dos existentes y uno futuro, tres paños seccionadores de barra, tres paños acopladores a la barra de transferencia, diez posiciones para cada uno de los circuitos existentes y la conexión de estos a cada una de las tres barras principales a través de equipos de maniobra.


      Según se establece en el Decreto Exento N°418/2017, se debe considerar en paralelo las siguientes modificaciones, que si bien no son parte del proyecto que se somete a evaluación ambiental, se deberán conectar a la nueva GIS y que actualmente se encuentran conectadas a la actual S/E Cerro Navia.

      • Conexión de Línea 2x110 kV Las Vegas – Cerro Navia, en Nuevo Patio "GIS" 110 kV S/E Cerro Navia 110 kV.

      Este proyecto, propiedad de Gener S.A. se someterá a consulta de pertinencia y consiste en la conexión de la línea 2x110 kV Las Vegas – Cerro Navia en el patio de 110 kV a la nueva “GIS”, para adecuarse al cambio de configuración de la S/E Cerro Navia, a través de la incorporación de 2 bahías "GIS". Se aclara que la LTE Las Vegas - Cerro Navia corresponde a un tramo de la Línea San Pedro-Cerro Navia, cuya modificación se someterá a Consulta de Pertinencia.

      • Conexión de Paños de Transformación "ATR5" y un Nuevo Banco (“ATR3”) en Nuevo Patio "GIS" 110 kV S/E Cerro Navia 110 kV.

      Este proyecto propiedad de Transelec S.A., se someterá a consulta de pertinencia y consiste en la conexión del equipo de transformación "ATR5" y “ATR3” 220/110 kV de la S/E Cerro Navia, a través de la incorporación de 2 bahías "GIS".


    • Objetivo

      El objetivo general del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR