Declaración de Impacto Ambiental. Ampliación De Rutas Para El Servicio De Transporte, Reciclaje Y Gestión De Residuos Industriales . - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 945401827

Declaración de Impacto Ambiental. Ampliación De Rutas Para El Servicio De Transporte, Reciclaje Y Gestión De Residuos Industriales .

Monto0,2500 Millones de Dólares
En representación deMatias Silva Ronco
Fecha de registro27 Abril 2011
Fecha27 Abril 2011
EtapaAprobado
Titular del proyectoGestión Ambiental Limitada
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"Ampliación de rutas para el servicio de transporte, reciclaje y gestión de residuos industriales"
Gestión Ambiental Limitada
Rep. Legal: Matias Silva Ronco
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 14 de Abril de 2011
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Ampliación de rutas para el servicio de transporte, reciclaje y gestión de residuos industriales
    • Región
      Dirección Ejecutiva
    • Comunas
      Vilcún-Villa Alegre-Villarrica-Viña del Mar-Yerbas Buenas-Zapallar-Bulnes-Cabildo-Cabrero-La Calera-Casablanca-Catemu-Cauquenes-Chillán-Chillán Viejo-Chimbarongo-Codegua-Collipulli-Concón-Constitución-Curarrehue-Curicó-Ercilla-Freire-Frutillar-Futrono-Gorbea-Graneros-Hijuelas-Hualañé-La Cruz-La Ligua-La Unión-Lanco-Las Cabras-Lautaro-Licantén-Limache-Linares-Llay Llay-Llanquihue-Loncoche-Longaví-Los Andes-Los Angeles-Los Lagos-Machalí-Máfil-Malloa-San José de la Mariquina-Maule-Molina-Mulchén-Ñiquén-Nogales-Olivar-Osorno-Padre Las Casas-Paillaco-Panguipulli-Panquehue-Papudo-Parral-Pemuco-Perquenco-Petorca-Peumo-Pitrufquén-Puchuncaví-Pucón-Puerto Montt-Puerto Varas-Purranque-Quillota-Quintero-Rancagua-Rauco-Rengo-Requinoa-Retiro-Río Bueno-Río Claro-Río Negro-Romeral-Sagrada Familia-San Antonio-San Carlos-San Esteban-San Felipe-San Fernando-Mostazal-San Javier-San Nicolás-San Pablo-San Rafael-San Vicente-Talca-Temuco-Teno-Valdivia-Valparaíso-Victoria
    • Tipología de Proyecto:
      ñ1.- Produccion, almacenamiento, disposicion o reutilizacion o transporte por medios terrestres de sustancias toxicas, (sustancias se?aladas en la Clase 6,1 de la NCh 382, Of 89)
    • Tipologías secundarias
      ñ1-Produccion, almacenamiento, disposicion o reutilizacion o transporte por medios terrestres de sustancias toxicas, (sustancias se?aladas en la Clase 6,1 de la NCh 382, Of 89)
      ñ4-Produccion, almacenamiento, disposicion o reutilizacion o transporte por medios terrestres de sustancias inflamables, (sustancias se?aladas en las clases 3 y 4 de la NCh 2120/Of 89)
      ñ5-Produccion, almacenamiento, disposicion o reutilizacion o transporte por medios terrestres, de sustancias corrosivas o reactivas, que se realicen con una periodicidad mensual o mayor, en una cantidad igual o superior a 120,000 Kg/dia.

    • Descripción

      1. ANTECEDENTES GENERALES.
      1.1 Nombre y Tipo de Proyecto.
      El proyecto que se somete a evaluación lleva por nombre “Ampliación de rutas para el servicio de transporte, reciclaje y gestión de residuos industriales”, también denominado “El Proyecto”.
      El Proyecto consiste sólo en la inclusión de nuevas rutas para el transporte de Residuos Industriales Peligrosos (RIPs) y No Peligrosos (RINPs) desde generadores de distintas zonas industriales del país, entre la Región de Valparaíso y la Región de los Lagos, ampliando con ello la autorización ambiental que actualmente posee el Titular, contenida en la Resolución de Calificación Ambiental N° 611/2008 (adjunta en Anexo I) que permite el transporte de determinados Residuos Industriales Peligrosos y No Peligrosos por la I Región de Arica (actualmente XV Región), hasta la Región Metropolitana. En atención a lo señalado, el proyecto sometido a evaluación ambiental amplía solo su cobertura, manteniendo la misma tipología de residuos a transportar (tabla N°3), que los estipulados en la Resolución de Calificación Ambiental N° 611/2008.
      La disposición final de los residuos a transportar, se realizará en dependencias autorizadas por la Autoridad Sanitaria.
      En virtud de lo anterior, la actividad que se somete al SEIA a través de la presente DIA está comprendida en el artículo 10 letra ñ) de la Ley 19.300, sobre Bases Generales del Medio Ambiente, y en el Artículo 3 letra ñ) del Reglamento del SEIA, el que indica que deben someterse al
      SEIA los proyectos de "Producción, almacenamiento, transporte, disposición o reutilización habituales de sustancias tóxicas, explosivas, radioactivas, inflamables, corrosivas o reactivas”. Más específicamente las subdivisiones que se detallan a continuación:
      ñ.1. Producción, almacenamiento, disposición, reutilización o transporte por medios terrestres, de sustancias tóxicas que se realice durante un semestre o más, en una cantidad igual o superior a 200 kg/mes.
      ñ.4. Producción, almacenamiento, disposición, reutilización o transporte por medios terrestres, de sustancias inflamables que se realice durante un semestre o más, y con una periodicidad mensual o mayor, en una cantidad igual o superior a 80.000 kg/día.
      ñ.5. Producción, almacenamiento, disposición, reutilización o transporte, por medios terrestres, de sustancias corrosivas o reactivas que se realice durante un semestre o más, y con una periodicidad mensual o mayor, en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR