Declaración de Impacto Ambiental. Ampliación Y Reacondicionamiento Laboratorio Sanderson S.a. - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928961126

Declaración de Impacto Ambiental. Ampliación Y Reacondicionamiento Laboratorio Sanderson S.a.

En representación deMariano Alberto Ojeda
Monto13,0000 Millones de Dólares
Fecha de registro12 Junio 2015
Fecha12 Junio 2015
EtapaDesistido
Titular del proyectoLaboratorio Sanderson S.A.
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"Ampliación y Reacondicionamiento Laboratorio Sanderson S.A."
Laboratorio Sanderson S.A.
Rep. Legal: Mariano Alberto Ojeda
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 8 de Junio de 2015
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Ampliación y Reacondicionamiento Laboratorio Sanderson S.A.
    • Región
      Región Metropolitana de Santiago
    • Comunas
      San Joaquín
    • Tipología de Proyecto:
      c.) Centrales generadoras de energía mayores a 3 MW.
    • Descripción

      El Proyecto Ampliación y Reacondicionamiento Laboratorio Sanderson, se ubica en la comuna de San Joaquín, Región Metropolitana de Santiago, y consiste en la construcción de obras para expandir la infraestructura del laboratorio, ampliando la línea productiva de la Planta de Vidrio e incorporando las mejoras necesarias para reacondicionar las instalaciones existentes.

      El Proyecto considera ampliar el tercer y cuarto nivel de la Planta de Vidrio, y cuya superficie de ampliación proyectada corresponde a 2.760 m2. Adicionalmente, contempla la implementación de una nueva Planta de Ósmosis Inversa en reemplazó de la actual Planta de Intercambio Iónico utilizada para el acondicionamiento de las aguas de procesos.

      Respecto del reacondicionamiento de las instalaciones, se ha decidido incorporar mejoras en las áreas destinadas al almacenamiento de Sustancias Peligrosas, Residuos Peligrosos y Residuos Industriales No Peligrosos, conforme a las disposiciones establecidas en el D.S. N°78/2010; D.S. N°148, D.F.L. N° 725/1967 y D.F.L. N° 1/2005, todos los anteriores del MINSAL.

      Asimismo, el Proyecto considera incorporar mejoras en el área destinada a la carga de baterías, dando cumplimiento a las exigencias establecidas en la norma española UNE - EN 50272-2:2002 “Requisitos de Seguridad para las Baterías e Instalaciones de Baterías”. Lo anterior debido a la inexistencia de normativa nacional para este tipo de instalaciones.

      Finalmente, el Proyecto contempla el aumento de la Potencia Instalada en Planta, debido a que la implementación del Proyecto trae consigo un aumento en el requerimiento energético del laboratorio.


    • Objetivo

      El Proyecto tiene por objetivo ampliar y reacondicionar las actuales instalaciones del Laboratorio Sanderson.


    • Fecha estimada de inicio de ejecución
      1/12/2015
    • Monto de Inversión. Expresado en U.S. Dólares
      13000000
    • Vida Útil
      La vida útil del Proyecto se estima indefinida. Lo anterior, debido a que se considera realizar el reemplazo de equipos y las mantenciones necesarias para extender la vida útil de las instalaciones.
    • Mano de Obra por Fase del Proyecto
      Fase Mano de Obra Promedio Mano de Obra
      ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR