Declaración de Impacto Ambiental. Ampliación Proyecto Procesamiento De Desmontes De Hierro Mina Carmen - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 945402037

Declaración de Impacto Ambiental. Ampliación Proyecto Procesamiento De Desmontes De Hierro Mina Carmen

Monto10,0000 Millones de Dólares
En representación deLeonardo Farkas Klein
Fecha de registro30 Abril 2010
Fecha30 Abril 2010
EtapaAprobado
Titular del proyectoCompañía Minera Carmen
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"Ampliación Proyecto Procesamiento de Desmontes de Hierro Mina Carmen"
Minera Santa Fé
Rep. Legal: Enrique Morales Espinosa
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 28 de Abril de 2010
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Ampliación Proyecto Procesamiento de Desmontes de Hierro Mina Carmen
    • Región
      Región de Atacama
    • Comunas
      Caldera-Chañaral-Diego de Almagro
    • Tipología de Proyecto:
      i4.- Proyecto de desarrollo minero sobre 5000 ton/mens
    • Tipologías secundarias
      i4-Proyecto de desarrollo minero sobre 5000 ton/mens

    • Descripción

      El proyecto que se somete al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) a través de la presente Declaración de Impacto Ambiental, se denomina “Ampliación Proyecto Procesamiento de Desmontes de Hierro Mina Carmen”, cuyo Titular es Minera Santa Fe.

      La presente DIA corresponde a una ampliación del proyecto minero “Procesamiento de Desmontes de Hierro Mina Carmen”, el que cuenta con calificación ambiental favorable otorgada mediante Resolución Exenta Nº 073, de fecha 14 de abril de 2010, de la COREMA Región de Atacama. El referido proyecto ya aprobado y actualmente en etapa de construcción, consiste en obtener concentrado de hierro, mediante una planta de beneficio compuesta únicamente por un sistema de poleas electromagnéticas, para el procesamiento de un antiguo desmonte de mineral ubicado en Mina Carmen, con reservas aproximadas de 2.150.000 toneladas.

      El actual proyecto, sometido a evaluación mediante la presente DÍA, comprende la instalación de una segunda planta de beneficio para el procesamiento de nuevos desmontes de mineral ubicados en Mina Carmen, con reservas aproximadas de 12.700.000 toneladas.

      Con los nuevos volúmenes de desmontes a tratar y el nivel de producción considerado, es posible determinar que la vida útil del proyecto será de 5 años de operación. En anexo A se presenta plano con la localización de la totalidad de depósitos de estéril que serán procesados.

      Al igual que en el proyecto original, este se ejecutará en un área intervenida por antiguas labores mineras que fueron realizadas previo a la promulgación de la Ley 19.300, sobre Bases Generales del Medio Ambiente.

      El proyecto se desarrollará dentro del polígono identificado en plano de Anexo A, sobre el cual se presenta además la instalación de ambas plantas de beneficio de minerales, baños, instalaciones de apoyo y botaderos, entre otras componentes.

      Las superficies intervenidas involucran un impacto de carácter nulo sobre las componentes del medio biótico del lugar, según se vio en la evaluación del proyecto original y se verá en los antecedentes de la presente DIA.

      En su etapa de plena producción el proyecto considera la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR