Declaración de Impacto Ambiental. Ampliación De La Producción De La Planta Procesadora De Nueces Valbifrut - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928968122

Declaración de Impacto Ambiental. Ampliación De La Producción De La Planta Procesadora De Nueces Valbifrut

En representación deKarl Samsing Stambuk
Monto5,0000 Millones de Dólares
Fecha de registro29 Diciembre 2015
Fecha29 Diciembre 2015
EtapaAprobado
consultorLetizia Dal Pozzo Migliaro
Titular del proyectoValbifrut S.A.
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"AMPLIACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE LA PLANTA PROCESADORA DE NUECES VALBIFRUT"
Valbifrut S.A.
Rep. Legal: Karl Samsing Stambuk
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 17 de Diciembre de 2015
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      AMPLIACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE LA PLANTA PROCESADORA DE NUECES VALBIFRUT
    • Región
      Región Metropolitana de Santiago
    • Comunas
      Buin
    • Tipología de Proyecto:
      l.1) Agroindustria, donde se realicen labores u operaciones de limpieza, clasificación de productos según tamaño y calidad, tratamiento de deshidratación, congelamiento, empacamiento o transformación biológica, física o química.
    • Descripción

      Valbifrut S.A. es una empresa que procesa y comercializa principalmente al mercado de exportación, nueces de Nogal. Esta empresa nació en 1990 con la finalidad de procesar y comercializar su producción. El año 2002 la Planta se amplió debido al aumento de la demanda del producto, ampliando su capacidad de 850 ton a 1.800 ton anuales, dicha ampliación fue aprobada ambientalmente mediante la Resolución Exenta N°173/02 de la Comisión Regional del Medio Ambiente (COREMA) de la Región Metropolitana.

      Hoy en día, y debido a la alta demanda de este producto de calidad Premium, Valbifrut se ha visto en la necesidad de aumentar la capacidad de producción a 12.000 ton/año lo que traerá consigo las siguientes modificaciones:

      1. Aumento de la capacidad de partido mecánico con una nueva línea de proceso.

      2. Tres líneas adicionales de selección electrónica.

      3. Aumento de la capacidad de almacenamiento equivalente a 48 horas de proceso (bins americanos) en la zona de selección electrónica.

      4. Aumento de la capacidad de envasado en 2 líneas adicionales.

      5. Eliminación del partido manual.

      6. Aumento de la capacidad de la bodega de almacenamiento para mantener el estándar de 10 días de almacenamiento de producto terminado.

      Las actuales instalaciones de Valbifrut ubicadas en Santa Adela #599 Comuna de Buin (Figura 1) cuentan con Patente Municipal de la Ilustre Municipalidad de Buin y con su respectiva Autorización Sanitaria (Resolución Exenta N°056752 de fecha 3 de octubre de 2005) otorgada por la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud de la Región Metropolitana (Anexo 1.2), Es importante señalar que la actividad se encuentra calificada como Inofensiva, de acuerdo a la Resolución 002244 del 7 de marzo de 2006 de la SEREMI R.M.

      Cabe mencionar que estas modificaciones se harán al interior del recinto actual, dentro de la misma construcción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR