Declaración de Impacto Ambiental. Ampliación Planta De Emulsión Matriz - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928976790

Declaración de Impacto Ambiental. Ampliación Planta De Emulsión Matriz

En representación deÁlvaro Ignacio Yáñez Yáñez
Monto1,4992 Millones de Dólares
Fecha de registro09 Noviembre 2017
Fecha09 Noviembre 2017
EtapaAprobado
Titular del proyectoMINERA ESCONDIDA LIMITADA
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"Ampliación Planta de Emulsión Matriz"
MINERA ESCONDIDA LIMITADA
Rep. Legal: Eduardo Caballero Barría
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 25 de octubre de 2017
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Ampliación Planta de Emulsión Matriz
    • Región
      Región de Antofagasta
    • Comunas
      Antofagasta
    • Tipología de Proyecto:
      ñ.4) Producción, disposición o reutilización de sustancias corrosivas o reactivas, (sustancias señaladas en las clases 5 de la NCh. 382, Of. 2004).
    • Descripción

      El Proyecto “Ampliación Planta de Emulsión Matriz” consiste en aumentar la producción de emulsión matriz necesaria para fabricar los explosivos utilizados en la faena minera de MEL, a un total de 5.000 t/mes, mediante la implementación de ajustes de equipamiento y modificaciones al proceso productivo de la Planta de elaboración de emulsión matriz actualmente instalada al interior de la Planta de Servicios de Tronadura, y utilizando instalaciones existentes en ésta.

      Tal como se indicó anteriormente, MEL cuenta con la Resolución Exenta N° 147/2017 del Servicio de Evaluación Ambiental de la región de Antofagasta, la cual establece que la instalación de una Planta para la producción de 3.500 toneladas mensuales de emulsión matriz (sustancia peligrosa clase 5), no requería ingresar al SEIA (se adjunta dicha resolución en el Anexo 2.2).

      Este aumento en la cantidad de emulsión matriz se debe a la necesidad de incrementar el consumo interno de este insumo, asegurando su abastecimiento permanente y por medios propios, lo que contribuye, a su vez, a asegurar la permanente fabricación de explosivos.

      No obstante, la producción interna seguirá siendo utilizada en forma alternativa a la emulsión matriz actualmente transportada por terceros autorizados, en los casos en que la Planta no opere, aunque en ciertos casos podrá operar en forma paralela cuando exista una diferencia entre la demanda y la producción de emulsión matriz.


    • Objetivo

      El Proyecto tiene como objetivo ampliar la Planta de Emulsión Matriz para lograr la producción de 5.000 toneladas mensuales de emulsión matriz, mediante la realización de ajustes en su equipamiento y modificaciones al proceso productivo, con la finalidad de asegurar la permanente disponibilidad de este insumo requerido para la fabricación de explosivos, disminuyendo los riesgos asociados a un eventual desabastecimiento por causa de terceros. La producción de emulsión matriz será utilizada de forma alternativa o paralela a la emulsión matriz actualmente transportada por terceros autorizados.


    • Fecha estimada de inicio de ejecución
      18/6/2018
    • Monto de Inversión. Expresado en U.S. Dólares
      1499165
    • Vida Útil
      31...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR