Declaración de Impacto Ambiental. Ampliación Del Parque Fotovoltaico Faro De El Triunfo - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928959599

Declaración de Impacto Ambiental. Ampliación Del Parque Fotovoltaico Faro De El Triunfo

En representación deJaime Alfredo Portaluppi
Monto3,5000 Millones de Dólares
Fecha de registro21 Febrero 2023
Fecha21 Febrero 2023
consultorViviana Flores Peters
Titular del proyectoFOTOVOLTAICA FARO I SPA
EtapaAprobado
Documento - 2023/02/14/81d29bf582aeb2375877c1b3eb471788c91b

Declaración de Impacto Ambiental
"Ampliación del Parque Fotovoltaico Faro de El Triunfo"
FOTOVOLTAICA FARO I SPA
Rep. Legal: Jaime Alfredo Portaluppi
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 16 de enero de 2023
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Ampliación del Parque Fotovoltaico Faro de El Triunfo
    • Región
      Región de Coquimbo
    • Comunas
      Coquimbo
    • Tipología de Proyecto:
      c.) Centrales generadoras de energía mayores a 3 MW.
    • Descripción

      El Proyecto “Ampliación del Parque Fotovoltaico Faro de El Triunfo” (en adelante el Proyecto) comprende la construcción y operación de un campo solar adicional de 3.8 MW en la planta de generación fotovoltaica Faro de El Triunfo de 6.2 MW de potencia. El proyecto ampliado tendrá una potencia Nominal total de 10 MW y será clasificado como Pequeño Medio de Generación Distribuida (PMGD), es decir, es un sistema de generación de pequeña escala que abastece de energía y potencia al sistema de distribución local, el cual entregará 9 MW a la red de distribución local.

      La Ampliación de Proyecto se emplazará en un terreno adyacente al proyecto ya aprobado ambientalmente el 3 de agosto de 2022 mediante la Resolución N° 20220400181 de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo, en la comuna de Coquimbo, provincia de Elqui y región Coquimbo, y ocupará una superficie aproximada de 7.15 ha.
      El campo solar adicional estará conformado por 6.960 paneles de potencia nominal de 550 Wp, tendrá una potencia nominal de 3.8 MW. Estos módulos agrupados eléctricamente en 20 inversores distribuidos. Los inversores son distribuidos y conectados a una estación de transformación de voltaje de 4.000 kVA, conectará a través de una línea de media tensión a la estación de transformación existente en el Campo Solar de Faro de El Triunfo ya aprobado.

    • Objetivo

      El objetivo del Proyecto es la ampliación del campo solar para la generación de energía eléctrica mediante el uso de tecnologías que emplean fuentes de Energías Renovables No Convencionales (ERNC). En particular se incorporará un campo solar adicional al ya aprobado para aumentar su potencia nominal en 3,8 MW.


    • Fecha estimada de inicio de ejecución
      1/2/2024
    • Monto de Inversión. Expresado en U.S. Dólares
      3500000
    • Vida Útil
      30 años
    • Mano de Obra por Fase del Proyecto
      Fase Mano de Obra Promedio Mano de Obra
      ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR