Declaración de Impacto Ambiental. Ampliación Data Center Param - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928969604

Declaración de Impacto Ambiental. Ampliación Data Center Param

En representación deEduardo Walter Nusser Maragaño
Monto140,0000 Millones de Dólares
Fecha de registro20 Septiembre 2017
Fecha20 Septiembre 2017
EtapaAprobado
Titular del proyectoINVERSIONES Y SERVICIOS DATALUNA LTDA
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"Ampliación Data Center PARAM"
INVERSIONES Y SERVICIOS DATALUNA LTDA
Rep. Legal: Eduardo Walter Nusser Maragaño
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 10 de septiembre de 2017
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Ampliación Data Center PARAM
    • Región
      Región Metropolitana de Santiago
    • Comunas
      Quilicura
    • Tipología de Proyecto:
      ñ.3) Producción, disposición o reutilización de sustancias inflamables, (sustancias señaladas en la Clase 2 División 2.1, 3 y 4 de la NCh. 382, Of. 2004).
    • Tipologías secundarias
      • u.) Ingreso voluntario

    • Descripción

      El Data Center PARAM (en adelante e indistintamente “el Data Center” o “Data Center PARAM”) corresponde a un centro de almacenamiento de datos tecnológicos, instalación de infraestructura de alta tecnología de información, donde se provee de servicios y aplicaciones de internet a diversos clientes de Latinoamérica.


      La primera etapa de las actuales instalaciones, denominada Data Center PARAM 1, se localiza en una zona industrial de la comuna de Quilicura, Región Metropolitana, y actualmente se encuentra en operación. El terreno donde se emplaza esta primera etapa, tiene una superficie aproximada de 4,7 ha, e incluye las siguientes instalaciones: edificios, patio mecánico, patio eléctrico y obras complementarias tales como garita de acceso, bodegas y estacionamientos.


      El Data Center PARAM 1 fue informado al Servicio de Evaluación Ambiental a través de una consulta de pertinencia de ingreso al SEIA, la cual fue resuelta por la autoridad indicando que la ejecución del proyecto no requería su evaluación en el contexto de dicho sistema (Resolución Exenta N° 0242/2013, de la Dirección Regional del SEA Región Metropolitana de Santiago).


      Luego de emitida la Resolución Exenta N° 0242/2013, el Data Center PARAM 1 requirió aumentar la capacidad de almacenamiento de combustible para la operación de los generadores eléctricos de emergencia que alimentan el sistema de respaldo de energía, ,lo que fue evaluado y autorizado ambientalmente mediante la Resolución Exenta N° 044/2016 de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana de Santiago, que aprobó el proyecto “Ampliación del Almacenamiento de Combustible Data Center PARAM”. En este proceso de evaluación -y en el marco de lo establecido en el artículo N° 14 del Reglamento del SEIA- se informó a la autoridad que las instalaciones y actividades del Data Center PARAM 1 (incluido el almacenamiento de petróleo diésel necesario para la operación de sus generadores eléctricos) podrían ampliarse, en consideración a un eventual crecimiento de la demanda de los usuarios de los servicios computacionales y de internet.


      Una vez verificado este aumento en la demanda, Inversiones y Servicios Dataluna Limitada ha decidido comenzar el desarrollo del Data Center PARAM 2, como una ampliación de su primera etapa (Proyecto Original), en un predio colindante al edificio actual, ambos conectados físicamente mediante redes de telecomunicaciones y por un camino interno.


      Por tanto, el Proyecto que se somete al SEIA (en adelante e indistintamente “Proyecto Ampliado”), consiste en la construcción y operación de la configuración final del edificio actualmente existente, ingresando en virtud de lo establecido en los artículos 2° (literal g) y 3° (literal ñ.3) del D.S. N° 40/2012, del Ministerio del Medio Ambiente, Reglamento del SEIA (actualizado por los D.S. N° 8/2014 y N° 63/2014, ambos del mismo Ministerio).



    • Objetivo

      El objetivo del presente Proyecto consiste en ampliar las actuales instalaciones del Data Center PARAM, destinado a abastecer de servicios computacionales y de internet en función del aumento en la demanda de los usuarios. Para esto, se contempla la construcción y operación de un edificio de similares características al actualmente en operación, pero de mayor envergadura y en un predio colindante. De esta forma, se asegura un acceso rápido, confiable y permanente a la información, manteniendo una disponibilidad y continuidad de sus servicios durante las 24 horas al día, los 365 días del año.


    • Fecha estimada de inicio de ejecución
      8/1/2018
    • Monto de Inversión. Expresado en U.S. Dólares
      140000000
    • Vida Útil
      25 años
    • Mano de Obra por Fase del Proyecto
      Fase Mano de Obra Promedio Mano de Obra Máxima
      Construcción 1000 1250
      Operación 208 208
      Cierre o abandono 0 0

    • Descripción cronológica de sus fases
      • Cronograma Fase Operación
      • Cronograma Fase de Construcción
    • Superficie
      Tipo de superficie Superficie Unidad
      Predial 11.2 has

    • Localización

      El nuevo Data Center (PARAM 2) se localizará en un predio al Este y adyacente al Proyecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR