Declaración de Impacto Ambiental. Ampliación Capacidad Eléctrica Y Modernización Planta Tratamiento Riles - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 945408461

Declaración de Impacto Ambiental. Ampliación Capacidad Eléctrica Y Modernización Planta Tratamiento Riles

Monto0,0000 Millones de Dólares
En representación deMarcelo Gabriel Balladares
Fecha de registro02 Febrero 2011
Fecha02 Febrero 2011
EtapaAprobado
consultorRODRIGO BARRA TORRES
Titular del proyectoEvercrisp Snack Productos de Chile S.A.
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"AMPLIACIÓN CAPACIDAD ELÉCTRICA Y MODERNIZACIÓN PLANTA TRATAMIENTO RILES"
Evercrisp Snack Productos de Chile S.A.
Rep. Legal: Marcelo Gabriel Balladares
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 2 de Febrero de 2011
Fecha de Presentación de la Declaración: 2 de Febrero de 2011
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      AMPLIACIÓN CAPACIDAD ELÉCTRICA Y MODERNIZACIÓN PLANTA TRATAMIENTO RILES
    • Región
      Región Metropolitana de Santiago
    • Comunas
      Cerrillos
    • Tipología de Proyecto:
      h2.- Proyectos industriales.
    • Tipologías secundarias
      h2-Proyectos industriales.

    • Descripción

      El proyecto que se presenta obedece a la regularización de dos actividades insertas en la Planta Evercrisp Cerrillos, de la Región Metropolitana de Santiago. Las actividades son:
      a) La ampliación de capacidad eléctrica instalada y del sistema de respaldo, para la operación de una bodega de papas a granel preexistente, que tiene por objetivo almacenar papas para los procesos actuales de la planta, permititiendo disminuir la espera de vehículos de carga que actualmente deben permanecer aparcados con la carga estibada a la espera de su paso directo a la planta de procesamiento. En cuanto al sistema de respaldo, este obedece a la necesidad de respaldar una nave de producción preexistente, evitando que ésta salga de operaciones durante emergencias y horas punta.
      b) La modernización de la planta de tratamiento de Riles que incorpora tecnología de punta que permitirá reusar el agua tratada, brindando mayor sustentabilidad al proceso por la disminución del consumo de agua potable.

    • Objetivo

      El objetivo del proyecto se enmarca en la política de sustentabilidad ambiental de la empresa destinada a “proteger los recursos naturales de la Tierra a través de la innovación y un uso más eficiente de la tierra, la energía, el agua y el embalaje en las operaciones”. Por ello, los presentes proyectos buscan principalmente la implementación de innovación tecnológica para mejorar procesos de la Planta de Evercrisp Cerrillos en dos aspectos:
      • Reúso de las aguas residuales industriales, disminuyendo con ello, el consumo de agua potable – recurso natural escaso – mediante la implementación de un sistema de tratamiento de punta, sin precedentes en nuestro país.

      Proveer capacidad de almacenamiento para papas a granel, eliminando la permanencia de camiones dentro del recinto. Inicialmente camiones frigoríficos debían esperar hasta descargar directamente al proceso productivo por la inexistencia de bodegas refrigeradas. Con el nuevo sistema de almacenamiento frigorizado – que requiere el aumento de capacidad eléctrica particular para emergencias y periodos punta de invierno – bajará la permanencia de vehículos de carga en la planta, disminuyendo conjuntamente ruidos y contaminación del aire.


    • Fecha estimada de inicio de ejecución
      29/4/2011
    • Monto de Inversión. Expresado en U.S. Dólares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR