Declaración de Impacto Ambiental. Ampliación De Capacidad De Almacenamiento De Glp Planta Antofagasta - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928976290

Declaración de Impacto Ambiental. Ampliación De Capacidad De Almacenamiento De Glp Planta Antofagasta

En representación deJuan Sebastián Roberto Montero Morán
Monto0,2882 Millones de Dólares
Fecha de registro16 Agosto 2022
Fecha16 Agosto 2022
EtapaDesistido
Titular del proyectoAbastible S.A.
Documento - 82/9d/38fdd9695da73650e7a142be0ec925ad4efe

Declaración de Impacto Ambiental
"Ampliación de capacidad de almacenamiento de GLP Planta Antofagasta"
Abastible S.A.
Rep. Legal: Juan Sebastián Roberto Montero Morán
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 9 de agosto de 2022
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Ampliación de capacidad de almacenamiento de GLP Planta Antofagasta
    • Región
      Región de Antofagasta
    • Comunas
      Antofagasta
    • Tipología de Proyecto:
      ñ.3) Producción, disposición o reutilización de sustancias inflamables, (sustancias señaladas en la Clase 2 División 2.1, 3 y 4 de la NCh. 382, Of. 2004).
    • Descripción

      El Proyecto que se somete al SEIA, mediante la presente Declaración de Impacto Ambiental (DIA) consiste en la modificación a la Planta Antofagasta (en adelante "el proyecto existente”), Planta que fue construida el año 2012 y que por aplicación de la normativa ambiental vigente al momento de su construcción (D.S. N°30) modificado por el Decreto N°95 no requirió su ingreso a evaluación ambiental.

      En la actualidad, Planta Antofagasta corresponde a una de las principales plantas que Abastible posee en el norte del país, dedicada a la distribución de gas licuado de petróleo en formato envasado, en cilindros con capacidades 5, 11, 15 y 45 kg, y en formato granel, este último utilizado principalmente en industrias, residencias, comercio y estaciones de expendio de gas licuado vehicular (Autogas). La composición del GLP despachado en esta planta es de 90% Propano y de 10% de Butano. La Planta es abastecida con gases Propano y Butano (de procedencia nacional y/o internacional) mediante camiones semirremolques, cuya capacidad máxima es de 22 ton por camión.

      En la Planta Antofagasta se proyecta un incremento en la venta de GLP envasado cercano al 30% anual, en este contexto, la presente modificación consiste en realizar una ampliación de 160 m2 de la mesa de envasado (ver Figura 1-1 ), lo cual además de elevar la capacidad de almacenamiento en al menos 32 toneladas de GLP envasado adicionales, permitirá la ejecución de forma segura y ergonómica de las actividades de recepción, llenado y despacho de cilindros de GLP envasado. Para esta modificación debe considerarse complementariamente la ampliación de la red contra incendio existente, ampliación del área techada de la mesa (galpón), luminarias, puntos de carga y descarga de cilindros.


    • Objetivo

      El objetivo principal del Proyecto es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR