Declaración de Impacto Ambiental. Ampliación Del Almacenamiento De Combustible Data Center Param - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928959727

Declaración de Impacto Ambiental. Ampliación Del Almacenamiento De Combustible Data Center Param

En representación deGonzalo Jiménez Barahona
Monto5,2000 Millones de Dólares
Fecha de registro22 Diciembre 2014
Fecha22 Diciembre 2014
EtapaAprobado
Titular del proyectoInversiones y Servicios Dataluna Limitada
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"Ampliación del Almacenamiento de Combustible Data Center Param"
Inversiones y Servicios Dataluna Limitada
Rep. Legal: Gonzalo Jiménez Barahona
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 10 de Diciembre de 2014
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Ampliación del Almacenamiento de Combustible Data Center Param
    • Región
      Región Metropolitana de Santiago
    • Comunas
      Quilicura
    • Tipología de Proyecto:
      ñ.3) Producción, disposición o reutilización de sustancias inflamables, (sustancias señaladas en la Clase 2 División 2.1, 3 y 4 de la NCh. 382, Of. 2004).
    • Tipologías secundarias
      • .)

    • Descripción

      Data Center PARAM corresponde a una instalación de infraestructura de alta tecnología de información, destinada a proveer servicios y aplicaciones de internet a diversos clientes. Debido al incremento de la demanda de los servicios computacionales y de internet, se ha hecho necesario que el Data Center amplíe sus operaciones, aumentando la capacidad instalada de almacenamiento y procesamiento de datos.

      Para lo anterior, se requiere asegurar la disponibilidad de energía eléctrica, por lo que cuenta con equipamiento en modalidad redundante, es decir, que en caso que falle el suministro eléctrico permanente, automáticamente se activa el sistema de generación eléctrica de emergencia, el que opera en base a combustible diésel. Con ello, se asegura un acceso rápido, confiable y permanente a la información, manteniendo una disponibilidad y continuidad de sus servicios durante las 24 horas al día, los 365 días del año.

      En virtud de lo anterior, el Proyecto requiere considerar la instalación adicional de equipamiento de generación eléctrica para emergencia ante cortes de energía, incrementando por ende, el almacenamiento de combustible necesario para el funcionamiento de dichos generadores.

      El Data Center PARAM cuenta con 10 generadores de emergencia que tienen integrado sus propios estanques de combustible diésel, los cuales ya fueron evaluados por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), quien se pronunció, mediante Resolución Exenta N° 0242/2013, que no requería ingresar al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

      En efecto, la modificación que se somete al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, corresponde a la ampliación del sistema de almacenamiento de combustibles petróleo diésel, el cual tiene por finalidad abastecer el sistema de generación eléctrica de emergencia, siendo utilizado exclusivamente cuando la red eléctrica pública presente interrupciones o bajas de potencia que impidan el normal funcionamiento de las instalaciones.

      Cabe hacer presente, que el Proyecto se emplazará dentro de la superficie total indicada en la Resolución N° 0242/2013, que remite al pronunciamiento de pertinencia de ingreso al SEIA para el Proyecto Data Center PARAM.



    • Objetivo

      El objetivo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR