Alimentos menores. Demanda. Exhorto - A - Nueva práctica forense (alfabetizada). Familia. Tomo I - Contratos - VLEX 903143330

Alimentos menores. Demanda. Exhorto

AutorAníbal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 225

PROCEDIMIENTO: Ordinario ante los Tribunales de Familia MATERIA: Alimentos Menores

DEMANDANTE:................................

RUT:...............................................

ABOGADO PATROCINANTE: ............

RUT:..............................................

APODERADO:.................................

RUT:...............................................

DEMANDADO:.................................

RUT:..............................................

ABOGADO PATROCINANTE: ............

RUT:..............................................

APODERADO:................................

RUT:..............................................

EN LO PRINCIPAL: Demanda de alimentos; PRIMER OTROSÍ: Acompaña documentos que indica. SEGUNDO OTROSÍ: Téngase presente; TERCER OTROSÍ: Solicito decretar alimentos provisorios; CUARTO OTROSÍ: Solicitud de exhorto; QUINTO OTROSÍ: Patrocinio y poder.

Page 226

S.J.L. de Familia de...

............................................, nacionalidad ....................., estado civil...................., profesión u oficio ......................., cédula nacional de identidad Nº................................................, domicilio en ............................................. comuna.................................... en representación de ...................................., de acuerdo al artículo 19 de la ley Nº19.968 a U.S. respetuosamente digo:

Que mediante esta presentación y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 254 del Código de Procedimiento Civil, 321 y siguientes del Código Civil, artículo 55 y siguientes y pertinentes de la Ley Nº19.968 sobre Tribunales de Familia, vengo en deducir demanda de alimentos en contra de ......................................., profesión u oficio, cédula nacional de identidad, domicilio, a fin de que de acuerdo a los fundamentos de hecho y derecho que pasó a exponer a US. lo condene al pago de la pensión de alimentos que reclamo por intermedio de este libelo a saber:

LOS HECHOS:

  1. Antecedentes de hecho respecto al demandado y alimentante en relación con el solicitante alimentario.

  2. Mediante esta demanda, resulta procedente ordenar el pago de las siguientes sumas como pensión alimenticia ya que los montos reclamados se traducen en las efectivas y reales necesidades del alimentario de autos; los que por cierto; el demandado se encuentra obligado, tanto en su existencia, como en sus facultades socioeconómicas al asumirlas a saber:

    1. Alimentos.

    2. Colegiatura.

    3. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR