Alega prescripción multas tag - A - Nueva Práctica Forense. Policía Local. Tomo I - Contratos - VLEX 903200939

Alega prescripción multas tag

AutorAnibal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 11

EN LO PRINCIPAL: Alega prescripción de multa del tránsito. EN EL OTROSI: Acompaña documentos.

S.J.L. POLICIA LOCAL DE .............................

.................................(Nombre), Cédula Nacional de Identidad N°..................,con domicilio en ...................... comuna de.... , ya individualizado en autos, con respeto digo:

Por medio de la actual presentación, vengo en alegar la prescripción de la multa impuesta en mi contra, según sentencia, por los argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

Es del caso, que este Juzgado me ha cursado una infracción por transitar sin dispositivo de TAG por autopista concesionada, correspondiente a mi vehículo marca... , modelo.... , placa patente..., año.... , infracción de la cual hago presente a continuación:

  1. Fecha infracción ............, rol ........

    De lo anterior se dictó sentencia condenándome al pago de la suma de ........... UTM correspondientes a la infracción antes señalada.

    De conformidad a lo dispuesto en el artículo 24 de la Ley 18.287, y habiendo transcurrido más de 3 años desde la anotación de la multa en el Registro de Multas de Tránsito no pagadas, procede solicitar que sea declarada la prescripción total de la multa.

    En mérito de lo expuesto, vengo en alegar la prescripción de la multa impuesta en esta causa, para que en definitiva así sea declarado, ordenando se oficie al Registro de Multas del Tránsito no

    Page 12

    pagadas, con el objeto de borrar la anotación.

    POR TANTO; En atención a lo expuesto anteriormente y las facultades entregadas a vuestra magistratura por Ley N° 15.231 en relación a Ley N° 18.290 y lo prescrito por el artículo 2493 del Código Civil.

    RUEGO A S.S. tener por alegada la prescripción de la multa cursada en mi vehículo, acogerla por reunirse los requisitos para declararla prescrita y con su mérito oficiar al Registro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR