Ventas del comercio alcanzan mayor crecimiento del año y sector mejora proyecciones de expansión para 2013 - 28 de Noviembre de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 478332998

Ventas del comercio alcanzan mayor crecimiento del año y sector mejora proyecciones de expansión para 2013

El consumo continúa al alza. En octubre, las ventas del comercio en la Región Metropolitana se elevaron 16% respecto de igual mes de 2012, reportando la mayor expansión del año, según datos de la Cámara Nacional de Comercio. El buen desempeño estuvo impulsado básicamente por una baja base de comparación y por el cierre del mes en un día festivo en el contexto de un fin de semana largo, lo que probablemente implicó un adelanto en las compras, señalaron en el gremio.

Vestuario y calzado continuaron siendo los sectores más dinámicos. Durante el mes, la primera categoría creció 23,6%, mientras que el ítem de zapatos subió 38,7%. El avance de este último subsegmento fue el mayor de 2013. En vestimenta, el vestuario infantil se elevó 27%; ropa de mujer registró un alza de 25% y ropa de hombre de 21%.

La línea tradicional de supermercados, en tanto, se expandió 5,8%, mientras que artefactos eléctricos subió 16,1%. La línea hogar aumentó 12,3%, y el área de muebles se elevó 2% en octubre.

Dado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR