Adultos mayores optan por teleseries y programas de viajes - 16 de Septiembre de 2020 - El Mercurio - Noticias - VLEX 847966979

Adultos mayores optan por teleseries y programas de viajes

Esta semana -como nunca- los mayores de 65 años tendrán una presencia estelar en la pantalla abierta. "Vamos chilenos", la campaña encabezada por Mario Kreutzberger y organizada por la Universidad Católica, a través de la Fundación Conecta Mayor, y la Asociación Nacional de Televisión, busca visibilizar este 18 y 19 de septiembre las inquietudes y los problemas de los adultos mayores que se han agudizado durante la actual pandemia.En esa misma línea, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) publicó esta semana el estudio "Afirmaciones sobre el consumo de TV de adultos mayores", en el que señala que el consumo de televisión abierta y de cable ha aumentado durante la crisis sanitaria sobre todo entre los hombres y mujeres mayores de 65 años, quienes este año están viendo una hora y media más de TV que en 2019. Las mujeres de ese grupo se exponen nueve horas al día a la pantalla, y los hombres, casi ocho. El citado estudio se basa en una encuesta aplicada a fines julio pasado a un panel online de 1.880 personas del país de distintos rangos etarios.El grupo socioeconómico al que pertenecen también marca diferencias. Los adultos mayores ABC1 ven cuatro horas y 41 minutos de TV abierta al día, y una hora 55 minutos de TV pago, mientras que los del segmento D consumen siete horas y 43 minutos diarios de TV abierta y tres horas y siete minutos de TV pago.Sobre el tipo de programa que prefieren, el 73% de las mujeres y el 60% de los hombres de ese segmento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR