Actividad promocional de los retailers estaría golpeando precios de vestuario - 19 de Mayo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 679417621

Actividad promocional de los retailers estaría golpeando precios de vestuario

Esta semana, por ejemplo, Ripley y Cencosud -firma controladora de Paris- realizaron descuentos de hasta 40% en sus productos de vestuario, situación que no se veía desde hace años en esta temporada, según aseguran fuentes de la industria. Estas ofertas se hicieron incluso considerando que en dos semanas se efectuará una nueva edición del CyberDay -entre el 29 y 31 de mayo-, donde más de 150 empresas llevarán a cabo descuentos de hasta 60%.

Altas fuentes del sector aseguran que esta "fuerte actividad promocional se origina en que las personas ya no están comprando si no es con un incentivo de descuento de por medio". Además, indican que otro de los factores que estarían empujado esta tendencia de rebaja es la popularidad que han ganado ciertas empresas extranjeras que han entrado a Chile, ofreciendo tanto vestuario como calzado a un precio muy inferior al que se veía hace años en la industria.

Al ser consultado Ripley por esta iniciativa de descuentos, señaló: "tenemos un plan de márketing cuyo foco principal está orientado a nuestros clientes, a quienes constantemente les ofrecemos los mejores productos de marcas exclusivas e internacionales y a precios convenientes durante todo el año".

Desde Cencosud, en tanto, manifestaron que "en Paris siempre buscamos sorprender y...

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