El plan francés para conquistar el mundo con su gastronomía - 25 de Octubre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 540486010

El plan francés para conquistar el mundo con su gastronomía

La estrategia abarca una serie de medidas, como un cambio en las normas de inmigración para permitir que chefs extranjeros aprendan cocina francesa y la promoción el próximo año de un día llamado "Goût de France" (El sabor de Francia) o "Good France" (La buena Francia) durante el cual se prepararán mil comidas francesas en todo el mundo.

Con la economía en crisis, y el ejército enfrentando severos recortes, el Presidente François Hollande está contando con coñac helado, buñuelos de queso y budines de chocolate para hacer que Francia siga siendo una potencia global.

El ministro de RR.EE. Laurent Fabius resumió el concepto después de presidir la reunión inaugural del Consejo para la Promoción del Turismo en París. "Podemos crear una gastrono-diplomacia", dijo. "La gastronomía y el vino son dos ventajas competitivas para nuestro país".

Fabius anunció que las normas de inmigración para los cocineros que quieran trabajar con los mejores chefs franceses se "relajarán radicalmente".

Se entregarán visas por 12 meses a unos 200 cocineros al año de modo que puedan aprender a preparar quenelles, magret de canard, milhojas y otras especialidades francesas.

El ministro aseguró que esos cocineros extranjeros regresarían a casa después de un año para ser "embajadores" de la cultura francesa.

El procedimiento de inmigración de vía rápida está pensado para responder a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR