Decisión nº C1355-11, de Consejo de Transparencia de 3 de Febrero de 2012
Fecha de Resolución | 3 de Febrero de 2012 |
Tipo | Documentos Operacionales - Documentos Electrónicos - Otros |
Materia | Funciones y Actividades Propias del órgano |
Tema | Aseo y Ornato |
DECISIÓN AMPARO ROL C1355-11
Entidad pública: Municipalidad de Vitacura
Requirente: Jurden Brain Barrera
Ingreso Consejo: 25.10.2011
En sesión ordinaria N° 316 de su Consejo Directivo, celebrada el 3 de febrero de 2012, con arreglo a las disposiciones de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, en adelante, Ley de Transparencia, aprobada por el artículo primero de la Ley N° 20.285, de 2008, el Consejo para la Transparencia, en adelante indistintamente el Consejo, ha adoptado la siguiente decisión respecto del amparo Rol C1355-11.
Los artículos 5º, inc. 2º, 8º y 19 Nº 12 de la Constitución Política de la República; las disposiciones aplicables de las Leyes Nº 20.285 y Nº 19.880; lo previsto en el D.F.L. Nº 1-19.653, del Ministerio Secretaria General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.575; el D.L. Nº 3063, de 1979, del Ministerio del Interior, que establece normas sobre Rentas Municipales; y los D.S. Nº 13/2009 y Nº 20/2009, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueban, respectivamente, el Reglamento del artículo primero de la Ley Nº 20.285, en adelante el Reglamento, y los Estatutos de Funcionamiento del Consejo para la Transparencia.
1) SOLICITUD DE ACCESO: El 13 de septiembre de 2011 don Jurden Brain Barrera requirió a la Municipalidad de Vitacura la siguiente información:
a) Características técnicas de la base de datos utilizada por la municipalidad para emitir las boletas de cobro de extracción de basura y aseo domiciliario de dicha comuna, específicamente:
i. Formato en que se encuentra.
ii. Especificaciones de dicho sistema de almacenamiento de información.
iii. Peso aproximado.
iv. Fuentes involucradas en su elaboración (especialmente que indique características del convenio que mantiene con el Servicio de Impuestos Internos, si lo hubiere).
v. Cantidad de información contenida.
vi. Programa computacional utilizado para interpretar los datos.
vii. Períodos de actualización de esa base de datos.
viii. Otras especificaciones técnicas que sean del caso.
b) Copia electrónica de dicha base, completa y actualizada al año 2011, o la última actualización que existiere, utilizada por la municipalidad para emitir las boletas de cobro de todos los bienes raíces de la comuna, cualquiera sea su categoría, y que, dicha base de información sea entregada en cualquier formato (preferentemente Excel y que incluya, en todo caso, los datos de rol de avalúo fiscal, nombre completo del propietario, dirección y tipo de propiedad: agrícola, habitacional, comercial u otra; avalúo fiscal y valor del cobro de aseo domiciliario), por ejemplo, texto plano, con delimitadores de campo, en un disco compacto u otro dispositivo extraíble y conteniendo la misma información que figure en las boletas de cobro.
2) RESPUESTA: La Municipalidad de Vitacura respondió a dicho requerimiento, mediante correo electrónico de 4 de octubre de 2011, señalando que el requerimiento fue derivado, de...
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