Las 24 horas más felices del SS.CC. de Alameda - 16 de Septiembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 582555130

Las 24 horas más felices del SS.CC. de Alameda

Un día después, a la misma hora y en el mismo escenario, la Superior del Alameda nuevamente entraba en acción -ante el Thomas Morus- para definir al campeón de Honor en la Copa Soprole-UC.

Primer acto. Con el antecedente de haber derrotado al CVD en la fase de grupos, la escuadra del centro de Santiago apareció como la gran favorita para viajar a Serbia. Los números pesaban y los azules lo hicieron sentir en el primer set.

A pesar de los esfuerzos de Cristóbal Arrieta y Mateo del Solar, el Alameda no tardó en imponer sus términos. Joaquín León armó con criterio para que su hermano Luciano, Giovanni Silvagno y Sebastián Díaz descargaran su artillería. Así, no extrañó que la escuadra dirigida por Álvaro del Campo se quedara con la manga por 25-18, en 21 minutos de batalla.

En el arranque del segundo parcial, el Verbo Divino logró mantener a raya al colegio del Arzobispado. De hecho, los verbitas consiguieron igualar la cuenta a once puntos; sin embargo, nunca tomaron la ventaja. El Alameda volvió a responder con fuego para quedarse con el triunfo y la clasificación mundialista por 25-17, en 24 minutos.

"Hemos estado entrenando y 'matándonos' todos los días, en el verano y en las vacaciones de invierno", aseguró el armador Joaquín León (16 años, 2° medio). "Independiente del octavo lugar que tuvo el San Ignacio El Bosque en el mundial anterior, nosotros vamos a escribir nuestra historia", añadió.

El opuesto Sebastián Díaz (16 años, 2° medio) defendió a Chile hace un mes en el Mundial de Vóleibol Sub 19, en Argentina. Ahora sumará una nueva aventura internacional. "Vivir algo así con los compañeros que veo todos los días es realmente otra cosa. Espero aportar con mi experiencia porque vamos a competir con colegios de todo el mundo. Nuestra meta es superar lo que hizo el San Ignacio", planteó.

Doblete soñado

Segundo acto. La gran mayoría de los titulares que consiguieron la clasificación al mundial volvieron a la cancha del Verbo al día siguiente, junto al capitán Federico Alvarado. Y se notó el relajo propio de haber conseguido algo grande.

En el primer set, el Thomas Morus -liderado por Tomás Schilling- se las ingenió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR