Dictamen nº 44273 de Contraloría General de la República, de 17 de Noviembre de 2000 - Doctrina Administrativa - VLEX 239693314

Dictamen nº 44273 de Contraloría General de la República, de 17 de Noviembre de 2000

N° 44.273 Fecha: 17-XI-2000

Por el oficio N° 9, de 2000, de la Dirección del Personal de Carabineros de Chile, se han remitido a esta Contraloría General los antecedentes del Sumario Administrativo ordenado instruir por la Jefatura de la Subdirección de Fronteras y S8.EE, dependiente del Departamento de Orden y Seguridad, para establecer la forma y circunstancias en que se extravió la pistola marca Jericho, calibre 9 mm., modelo 941, serie N° 97303329, con dos cargadores y 15 cartuchos, de cargo del Departamento Investigación Policial de la Dirección de Investigación Delictual y Drogas, hecho ocurrido el día 7 de agosto de 1999, mientras era mantenida bajo recibo por el Capitán C.A.

Lo anterior, con el objeto que esta Entidad de Control emita, conforme con sus atribuciones legales, un pronunciamiento sobre la exoneración de responsabilidad civil del funcionario individualizado.

Sobre el particular, cumple esta Contraloría General con manifestar que del estudio de la documentación acompañada, aparece que el extravío del referido armamento fiscal se produjo cuando el funcionario, al dirigirse a un parque a realizar ejercicios físicos y luego trasladarse a un gimnasio cercano, dejó su domicilio sin moradores, regresando posteriormente a él, oportunidad en la que se percató que sus pertenencias se encontraban en completo desorden, advirtiendo que desconocidos habían ingresado a su hogar sustrayéndole desde un maletín personal la pistola de cargo fiscal, además de otras especies.

Ahora bien, el artículo 62 de la Ley N° 10.336, Orgánica Constitucional de la Contraloría General, faculta al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR