Dictamen nº 1149 de Contraloría General de la República, de 14 de Enero de 1993
devuelve decreto de bienes nacionales que adjudica propuesta privada y aprueba contratos que indica. ello, porque dto 21/90 hacienda que reglamenta ley 18803 sobre facultad de los servicios publicos para contratar acciones de apoyo a sus funciones y en cuyas disposiciones se fundamenta el decreto examinado, establece en su art/3 lt/g, que la adjudicacion de la propuesta se efectuara por resolucion del jefe del servicio contratante y el decreto examinado ha sido firmado por el ministro de bienes nacionales con la formula "por orden del presidente de la republica", en circunstancias que dicho ministro no tiene la calidad referida, ni el dto 1407/91 inter contempla la materia analizada, en los casos de delegacion de firma que indica. asi, la adjudicacion debe disponerse por resolucion del subsecretario de bienes nacionales que tiene la calidad de jefe de servicio segun ley 18575 y dto 386/81 bienes nacionales, reglamento organico de ese ministerio. por otra parte, no se ha cumplido requisito de la concurrencia de tres proponentes a la propuesta, como lo senalan ley 18803 art/2 y dto 21/90 hacie art/3 lt/b, ya que de los antecedentes aparece que para cada uno de los proyectos licitados se presento una sola empresa interesada, la que, en definitiva, obtuvo la adjudicacion.; en los contratos se ha omitido indicar el plazo ofrecido para realizar el trabajo, el que, acorde bases, no puede exceder de 10 meses desde la fecha de aprobacion de la convencion. tal plazo es necesario, ademas, para definir el momento desde el que se aplicara sancion referida en tales contratos, en caso de retraso en su cumplimiento. existe, asimismo, disconformidad entre las bases y los contratos en...
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