Hasta $22 millones por evento pueden cubrir los seguros escolares de clínicas privadas - 14 de Marzo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 561028370

Hasta $22 millones por evento pueden cubrir los seguros escolares de clínicas privadas

Y es que más allá de ser un ítem útil y conveniente a la hora de matricular a un hijo, estos convenios son una buena alternativa de previsión para todo el año y a un costo relativamente bajo.

¿Conviene tomarlos?

Una sola consulta en un centro médico cuesta casi lo mismo que el seguro escolar, ya que una consulta traumatológica, por ejemplo, puede valer entre $40 mil y $70 mil dependiendo del lugar y especialista (sin considerar isapre). Y en promedio cada estudiante que contrata el convenio escolar asiste a lo menos una vez durante el año de vigencia a la clínica por un accidente traumático o a la primera atención de urgencia por una prestación no traumática, según estadísticas de Clínica Las Condes.

En cuanto al porcentaje de clientes que hacen uso efectivo de las pólizas, de los usuarios que contratan el convenio, cerca de la mitad lo utiliza durante su vigencia, según las estadísticas de la Clínica Dávila.

Valores y cobertura

Según datos de los mismos centros de atención médica, la contratación de los convenios escolares aumenta 10% año a año en promedio.

Eso sí, antes de lanzarse a contratar esta póliza es importante tener en cuenta que esta generalmente no cubre enfermedades preexistentes, hospitalizaciones, exámenes o tratamientos que no estén relacionados con un accidente escolar.

Tampoco atenciones de eventos no traumáticos efectuados fuera de cada clínica, enfermedades o patologías traumatológicas no asociadas a un evento traumático (lumbagos o fracturas por estrés, por ejemplo) que no tengan relación con un accidente y ameriten ser hospitalizadas o tratadas en una clínica, o enfermedades psicológicas o psiquiátricas, embriaguez, ingestión, aspiración o inyección accidental o premeditada de fármacos, estupefacientes, drogas de cualquier especie o sustancias tóxicas en general.

CERCA DE LA MITAD DE LAS FAMILIAS Y ALUMNOS QUE CONTRATAN ESTE CONVENIO CON ALGUNA CLÍNICA O CENTRO MÉDICO HACE USO EFECTIVO DE LA COBERTURA DE LA PÓLIZA, SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE INGRESO DE PACIENTES DE CLÍNICA DÁVILA.

Las condiciones y beneficiosClínica Las Condes

Valor: $41 mil hasta los 18 años.

Cobertura: Hasta $19 millones por evento. Cubre gastos de hospitalización por accidente traumático, gastos ambulatorios, cobertura de rescate terrestre y aéreo, atención en centro traumatológico en la nieve. Es extensivo a padres y abuelos con isapre.

Requisitos: Menores de edad desde cero años hasta edad máxima de 21 años, siempre que se encuentren estudiando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR