Las zonas más secas de Santiago: el problema de vivir sin áreas verdes - 13 de Febrero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 556955814

Las zonas más secas de Santiago: el problema de vivir sin áreas verdes

Porque además de la discriminación, varios residentes aseguran sentirse ignorados. "Yo siempre digo lo mismo: vivir aquí es como estar en un desierto. Uno bien feo, eso sí", explica Ximena Sánchez, cuando describe la calle Padre Hurtado.

Esta vía, repleta de comercios y casas particulares, podría ser una de las zonas "más secas" de Santiago, ya que según un análisis del Centro de Inteligencia Territorial de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), es El Bosque la comuna con menos áreas verdes de toda la capital.

Así y con solo 2,7 metros cuadrados de estos espacios por habitante, esta calle y sus pasajes colindantes pueden ser tildados como uno de los más secos de toda la ciudad.

Algo parecido es lo que vive Fernando Cortés, residente de Puente Alto. Cerca de su hogar, en la calle San Carlos, hay varios terrenos baldíos.

"Ver estos peladeros es súper triste y en verano es más penoso todavía", explica este residente.

Más al poniente, en La Cisterna, el panorama es similar. Casi en la esquina de la calle María con Santa Clara vive Marta González. "Cuando la gente ve peladeros bota la basura y ensucia mucho más", explica la mujer ante la carencia de áreas verdes en su sector. En esta comuna, los habitantes solo cuentan con 2,95 m2 de estos espacios por persona.

Asimismo, el calor de estos días también conspira en contra de quienes residen en estos barrios, pues la falta de áreas verdes también se traduce en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR