Las zonas erógenas de la Cuenta Pública - 3 de Junio de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 726616177

Las zonas erógenas de la Cuenta Pública

Hay pocas cosas menos sexies (igual que las corbatas con ositos de Felipe Larraín o la ponchera de Girardi) que los discursos presidenciales conocidos como la "Cuenta Pública". Antes les decíamos "Discurso del 21 de Mayo" y por lo menos los podíamos ver en cama en un día feriado. Pero ahora ni eso.

El discurso suele ser largo. Puede durar dos o tres veces más que una serie de Netflix. O sea, laaargo. A ratos es muy técnico, o muy genérico. Lo usual es que nombre a personajes de libros de historia. Algunos conocidos, otros no. Y también es común que esté lleno de lugares comunes, si me permiten la redundancia.

Y el discurso de este año fue bastante fiel a la tradición de las cuentas públicas. Pero igual yo le encontré algunos momentos atractivos, casi seductores: algunas zonas erógenas.

El primer estímulo sensorial fue cuando la cámara enfocó en el público al fiscal que usa los bigotes como Dalí. A todos se nos vino a la mente "La Casa de Papel". Nos imaginamos que un grupo de bandidos se tomaba el Congreso Nacional, pero en vez de comenzar a emitir billetes los secuestradores se ponían a despachar leyes, una tras otra. Métale vacaciones indefinidas, gratuidad total para todo, derechos ilimitados y cero obligaciones.

También me pareció entretenido cuando Piñera se fue contra la retroexcavadora de la era Bachelet y denunció que su gobierno había tenido el peor desempeño económico en tres décadas. No estoy de acuerdo con los que critican ese capítulo del discurso. Fue la única parte que tuvo algo de rosca.

¿Y no les pareció a ustedes que cuando el Presidente tocó el tema de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, y se produjo una ovación del público, y luego enfocaron a Cecilia Morel, ella parecía emocionada hasta las lágrimas?

Revisen el video (!supongo que grabaron, como el documento histórico que es, el primer discurso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR