Zar antidrogas de Bolivia viajó a Arica escoltado por coronel a cargo de cuartel policial de La Paz - 5 de Marzo de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 256375686

Zar antidrogas de Bolivia viajó a Arica escoltado por coronel a cargo de cuartel policial de La Paz

Según trascendió, Sánchez tenía conocimiento cabal sobre bandas mafiosas y circuitos de tráfico de drogas en la región.

Sanabria y Sánchez viajaron por bus desde La Paz sin mayor sobresalto. Buscaban el mayor anonimato. Luego de hacer los trámites de inmigración en la frontera, siguieron camino a Arica, hasta donde llegaron el 19 de agosto, indicó una fuente ligada al caso. Salieron de la terminal de buses y tomaron un taxi que los llevó hasta un reconocido hotel de la nortina ciudad.

Allí los estaban esperando un hombre y una mujer que los saludaron afectuosamente. Eran los agentes del OS-7 que, según se dijo, habrían simulado ser un matrimonio de narcos con muy buenos contactos en Miami.

Luego de este preámbulo, todos fueron a una habitación del hotel para cerrar trato. Parecía un escenario seguro para Sanabria y Sánchez.

Pero la realidad era otra. Desde el cuarto contiguo, como en una producción cinematográfica, la cita era monitoreada mediante micrófonos por un grupo de expertos del OS-7.

Con esta fórmula, los carabineros reunieron parte de los antecedentes capitales que luego la Fiscalía de Arica remitió a su par de Miami, la que levantó cargos contra Sanabria, por lo que fue detenido en Panamá el pasado 24 de febrero.

El retirado general policial alcanzó el puesto de director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn), que integran unos 1.700 efectivos, entre 2007 y 2008. Posteriormente, fue nombrado en el Centro de Inteligencia y Generación de Información (Cigein). Este organismo depende del Ministerio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR