Zapatillas parlantes asombran en la feria de la cultura digital - 12 de Marzo de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 427318682

Zapatillas parlantes asombran en la feria de la cultura digital

Lo que busca la zapatilla es que su dueño se mueva. Cuando lo hace, puede determinar dónde se encuentra (gracias a un GPS y un giroscopio), además lleva registro de lo recorrido, la velocidad y las calorías quemadas.

Conectada a un celular en forma inalámbrica, puede avisar también de las próximas citas y hasta dar las instrucciones para llegar a una dirección. Es que esta zapatilla usa la información extraída de Google Calendar o Google Maps, entre otras aplicaciones.

Las zapatillas son parte del "Art Copy and Code Project", una iniciativa de Google que crea productos futuristas e innovadores. No se venderán pronto, es más bien una mirada al futuro, como muchas de las aplicaciones y dispositivos que se presentan en el "South By Southwest Festival" (SXSW), el mayor evento de cultura digital y que comenzó el viernes pasado en Austin, Texas.

Tocando tres temáticas principales (interactividad, películas y música), el festival es lo más parecido a un Lollapalooza donde se mezclan computines, artistas y emprendedores. De hecho, de aquí saltaron a la fama Twitter y FourSquare.

Los hermanos chilenos Felipe y Alejandro Silberstein, de la agencia digital Raya, se han desdoblado para asistir a algunas de las cientos de charlas que se realizan todos los días, ya que hay por los menos diez al unísono.

"Una de las más interesantes fue la de Amit Singhal, vicepresidente senior de Google, quien dijo que en el futuro no va a ser necesario que busques en Google, sino que el buscador intuirá lo que uno quiere y adelantará la información. Por ejemplo, si el clima va a estar malo te dirá que saques el paraguas o si tienes agendada una cita te aconsejará que salgas ahora de tu casa, porque hay tacos en tu ruta o de lo contrario llegarás atrasado", dice Alejandro Silberstein.

Una de las tendencias que vieron fuerte en la feria -dice Silberstein- es cómo las empresas están creando aplicaciones que, más que márketing, le faciliten la vida al usuario. Walmart creó una que facilita la compra dentro del supermercado ubicando los productos o dando consejos, Purina tiene otra para el cuidado de la mascota y Volkswagen mostró una red social asociada al tránsito en sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR