Yuraszeck y Cornejo aterrizan como asesores clave en la UDI de Van Rysselberghe - 3 de Septiembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 692567833

Yuraszeck y Cornejo aterrizan como asesores clave en la UDI de Van Rysselberghe

Se trata del empresario José "Pepe" Yuraszeck, quien se sumó a esa instancia hace poco más de un mes, cuando Jacqueline van Rysselberghe decidió reactivarla después de un año de receso, luego de que dejara de sesionar durante la presidencia del senador Hernán Larraín. En esta nueva fase, las reuniones ya no solo abarcan temas comunicacionales sino también otros del ámbito político. "Abordamos todos los temas", resume uno de los participantes habituales.

Pero aunque en el papel Yuraszeck es solo uno más de los que integran la instancia, en la sede de la UDI no dudan en señalarlo como uno de los principales asesores de la presidenta de la colectividad. A él y al ex alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo.

El empresario monitorea la franja televisiva

Hace un par de meses, en una de sus conversaciones privadas con Van Rysselberghe, el empresario le habría manifestado su interés en colaborar más activamente en el partido. Fue entonces cuando ella lo sumó a la comisión político-comunicacional, que se reúne sagradamente todos los martes en la mañana. Allí, Yuraszeck opina de todos los temas y contribuye a reforzar los mensajes que el partido quiere transmitir de aquí a noviembre, el mes de las elecciones.

No solo eso. El empresario -aseguran en la colectividad- desarrolla un monitoreo casi diario de los avances en el diseño de la franja televisiva de la UDI. Con ese objeto, se comunica directamente con la agencia de publicidad Shackleton -la misma que trabajó con Sebastián Piñera en las primarias-, para definir los mensajes. Además, se coordina con otro histórico, Jorge Manzano, cerebro territorial del partido. En sus manos tiene, en cierta manera, la tarea de mantener la identidad de la UDI durante la campaña, admiten dirigentes.

Aunque algunos se han visto sorprendidos por su presencia tan activa y por su cercanía con la senadora Van Rysselberghe, otros sostienen que ello no debiera extrañar. Considerado uno de los fundadores de la UDI, Yuraszeck ha colaborado durante largos años con el partido. Su presencia en la sede de Suecia 286 se intensifica cada vez que se acerca una elección, y en las campañas suele involucrarse aportando con ideas y recursos.

Él mismo en más de una ocasión se ha entusiasmado con la idea de competir por un sillón senatorial, aunque sin concretarlo. En cambio, participó en una elección interna para ganarse un cupo en la comisión política en 2010, cuando obtuvo la primera mayoría en el Consejo General (471). También solía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR